Saltar al contenido

Detienen a creador de armas 3D por presunto abuso sexual a una menor

El creador de pistolas impresas en 3D Cody Wilson fue arrestado en Taiwán por un presunto abuso sexual a una menor.

Wilson, de 30 años, está acusado de pagarle a una adolescente de 16 años por sexo en Austin, Texas. Cuando la policía anunció los cargos el miércoles, Wilson estaba fuera del país. La policía alegó que había omitido un viaje de regreso desde Tailandia después de enterarse de que estaba siendo investigado. Su breve paso como fugitivo terminó el viernes, cuando la policía de Taiwán lo arrestó en un hotel, según informó BuzzFeed.

Las autoridades dicen que no saben si Wilson, que a menudo viaja por trabajo, fue a Taiwán para evitar el arresto. El país no tiene un tratado de extradición con los Estados Unidos.

Una declaración de la Agencia Nacional de Inmigración de Taiwán, traducida por BuzzFeed, dijo que Wilson se había registrado en un hotel de lujo en Taipei, pero se retiró temprano el 7 de septiembre. Un informe local de noticias traducido por BuzzFeed afirmaba que Wilson había firmado un contrato por seis meses apartamento en Taipei el miércoles, el mismo día en que se anunciaron sus cargos en Texas. The Taiwan News informó que Wilson se perdió una reunión programada para recoger las llaves de su apartamento, sugiriendo que sabía que la policía lo estaba buscando.

El agente inmobiliario con el que trabajó Wilson lo reconoció más tarde por los informes de noticias y llamó a la policía. Según los informes, una agencia estadounidense de inmigración en Taiwán canceló el pasaporte de Wilson, dando a las autoridades taiwanesas motivos para arrestarlo por falta de documentos de viaje.

BuzzFeed informó que Wilson confirmó su identidad cuando fue confrontado por la policía local. Se espera que él sea deportado de regreso a los EE. UU.

La fama de Wilson catapultó su caso a las noticias internacionales.

El fundador de una compañía que vende planos para armas impresas tridimensionales, Wilson ha estado involucrado en una batalla legal de varios años con el gobierno federal sobre la legalidad de la compañía. El año pasado, fundó Hatreon, un sitio de crowdfunding que más tarde describió como “la plataforma de financiación número 1 para Alt Right”. Wilson también ha sido una figura abierta en criptomonedas y círculos anarcocapitalistas, a pesar de donar miles de dólares al senador republicano Ted Cruz.

Wilson probablemente podría haber permanecido en Taiwán indefinidamente. Su alquiler en Taipei era de 620 dólares al mes, informó el diario Taiwan News. Pero Wilson es un millonario de Bitcoin.

Los registros de transacciones de Bitcoin informados por primera vez por Southern Poverty Law Center revelan que el 16 de agosto, Wilson canjeó 60 billeteras Bitcoin, transfiriendo casi 1 millón de dólares en Bitcoin a una cuenta nueva. Él es acusado de agredir sexualmente a la joven de 16 años el 15 de agosto.