Saltar al contenido

Eclipse Lunar: ¿Dónde y a qué hora ver la Luna de Sangre desde España?

Hoy, viernes 27 de julio, podremos ver el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI. Durará una hora y 43 minutos, cuando la Luna se encuentra totalmente inmersa en la sombra terrestre. Y se situará alineada con la Tierra y el Sol.

Aunque cada 29 días tenemos la Luna en fase llena, no ocurre un eclipse todos los meses debido a que la órbita lunar está desviada unos 5 grados respecto a la órbita de la Tierra en torno al Sol. Así que este tipo de eclipses lunares solo se producen cada dos años de media.

Los eclipses lunares sólo son visibles desde una parte del planeta, hoy se podrá ver entero desde buena parte de Asia y África. Desde Europa el eclipse habrá empezado cuando la Luna aparezca sobre el horizonte y desde España el eclipse total estará justamente cuando la Luna salga por el horizonte.

No es necesario nada especial para ver el eclipse lunar, recomendamos buscar un lugar elevado o bien frente al mar y mirando al horizonte sur-este.

Desde Barcelona se podrá ver el eclipse Lunar sobre el mar a partir de las 21 horas y 7 minutos. Si nos encontramos más hacía el oeste tendremos que esperar unos minutos más.