Saltar al contenido

Frases de The Punisher (El Castigador)

Todo misil, necesita un sistema de guía, ¿bien?. Sin mí, solo eres un instrumento desafilado.

He pasado muchos meses hackeando a todas las agencias y sus servidores, empresas de telefonía, departamentos de policía, no importa, cualquier cosa que puedan hacernos, yo puedo hacerla a ellos. Me he estado preparando para ti, Frank.

Una solo condición… morirán, ¿sí?… cada uno de ellos sin juicios de mierda… morirán.

¿Y qué, solo está aquí?, ¿está esperando a que lo atrapen, donde no hay salida fácil, donde el terreno lo vuelve una trampa mortal?. ¿Tienen alguna idea de cómo les llaman a los equipos como el nuestra?, nos llaman talibanes estadounidenses, porque entramos en la mitad de la noche, desaparecen personas. Lo hemos hecho durante un año. Ellos saben sobre nosotros, nos quieren muertos. Creo que es una trampa, porque es exactamente lo que yo haría.

Abre los ojos, hombre. Este asunto, ¡todo este asunto! ¡Es una mierda! ¡¿No te gusta cómo huele?!… ¡entonces, vete! ¡Yo lo hice!… Pedí que me trasladaran de regreso. No puedo, ¡no podemos seguir haciendo esto!… solo vámonos.

Lo nuestro no es buscar una razón, Frank. Lo nuestro es matar o morir.

¿Estás seguro que es bastante bueno?… vive en un agujero que ha acabado en su patio, y casi mato de un disparo a su padre. Escúchame, no le harás ningún favor ni te lo harás a ti mismo, si lo pones en situaciones de combate. Va en serio, tío, yo no querría que él me cubriera las espaldas… y un equipo solo es tan bueno como su eslabón más débil.

Cuando te miras al espejo, sigues viendo a un soldado… pero en estas calles, ese soldado es invisible para los demás. Si te hubieras traído algo de allí, como media carne quemada o un garfio en vez de una mano. Venga… te echamos de menos.

¿Quién viene, Lieberman, ha?. Sé que alguien viene, solo dime quién es. Yo no creo que hayas sobrevivido tú solo, dime quién viene.

La gente cree que la tortura es dolor, no es dolor… es tiempo… para darte cuenta de que tu vida se acaba lentamente, Lieberman… y ahora solo queda la pesadilla. Tú y yo tenemos tiempo.

Y yo confío en la inteligencia investigada meticulosamente. Prefiero mi información, por sobre las nociones vagas de este estúpido sabelotodo de la guerra.

Uno de nuestros apaches le dio a uno de los nuestros… fuego amigo… no existe tal cosa. Pero es la guerra, ¿no?, esto pasa. Salvo que, luego vi que un oficial de prensa le dijo a los reporteros que los enemigos los emboscaron. Solo podía pensar en qué deshonro a esos hombres como soldados. Eran buenos en su trabajo, no los emboscaron como estúpidos… era mentira. ¿Qué haces cuando no puedes confiar en los tuyos?.

¿Oye notaste que nuestro líder sin miedo no nos dio un nombre con que llamarlo?.

Creo que fue el sistema. El sistema fue el que decepciono a Frank… así que hizo lo que sabía hacer.

El Congreso no tiene que ver aquí. Soy la única autoridad que necesitaran. Yo apunto, ustedes disparan.

Lo que haremos en sucio y duro, pero será determinante para el fin de esta guerra, y protegerá a nuestra nación.

La mente humana ansia tener una rutina, la necesita… pero si quitas eso de ahí… ahí es cuando empiezas a perder la cabeza. Cuando quitas la comida, el día, la noche, el agua… sin patrones.

¿Te duele?… pero son solo estímulos, estás reaccionando, te acostumbras. Te puedes acostumbrar al dolor, Lieberman, puedes adaptarte a el, puedes adaptarte a lo que sea… mientras exista una rutina.

Pero esta guerra que estás peleando, va, por favor. Es el ejército de los Estados Unidos es la CIA… y acaba de engañarte un ex-agente que tenías atado a una silla de oficina. Yo pensé que te necesitaba, pero tú me necesitas tanto como yo.

Pudiste acabar con todo esa noche… no lo hiciste, y mataron a tu familia… debes vivir con eso.

Caballeros, viene a ofrecerles libertad, para pelear la guerra que debe librarse, para al fin ganar esto.

El éxito es una cuestión de perspectiva, no se puede medir en batallas ganadas o tierra reclamada.

Solo somos tú y yo y la verdad.

No hay manera de que un tipo como tú mate a un sospechoso de algo así, ¡no es posible!… a menos que esté sucio. Así que, o te pagaron para que lo hicieras… o ya estabas trabajando con Schoonover.

No te creas tanto, no hay lugar para la emoción aquí, ¿sabes?. Ambos hemos hecho cosas que nos gustaría deshacer… no podemos… pero no somos los malos, ¿o sí?… son ellos.

Estos tipos que trataron de matarnos, tienen patrones… patrones que no nos involucran, ni a ti ni a mí. Ellos creen que estamos muertos.

Una vez le di a un puesto de ametralladora, vi la cabeza del tipo explotar y… solo pensé, buen tiro. Odiaba al enemigo porque debía, pero también lo respetaba. No me persiguen.

Solo sé que arriesgamos nuestras vidas e hicimos cosas horribles, y no significo nada cuando volvimos.

Es como dijiste. Rutinas, patrones… nos dan una sensación de normalidad o falso sentido de seguridad, dejamos de cuestionar, incluso a alguien como tú.

Sé que te facilita las cosas… si me haces el enemigo, pero no lo soy. Soy el único amigo que tienes Frank.

El enemigo opera sin respetar el honor o las reglas… y tampoco lo haremos. La misión es sencilla, capturamos, interrogamos y ejecutamos blancos de alto valor.

Fueron escogidos porque son los mejores en lo que hacen. Las rivalidades no tienen lugar aquí. Boinas Verdes, Delta, SEAL, Fuerza de Reconocimiento… me importa un carajo. Estos somos ahora. Es la Operación Cerbero… y son mis perros de guerra.

Tengo amigos que han sido traicionados en más maneras que ustedes no se imaginan. A ellos les quitaron todo.

Creo en hacernos cargo de nuestros asuntos. No somos los únicos soldados decepcionados por el país al que servimos.

Sobreviví por la misma razón que tú lo hiciste, porque soy bueno en esto.

Yo era analista de la NSA, trabajaba en inteligencia en Afganistán. Y tal vez sepas qué es un contra-sentido porque nuestra táctica básica es… pagar para que nos cuenten historias como: ‘Niño, cuéntame una historia, y te pagare’… y lo hacían, sabes. Y mi trabajo era evaluar esta pila de mierda buscando inteligencia procesable… fue un enorme desperdicio de mi tiempo… hasta que un día… me enviaron algo interesante.

Fue una distracción. Un buen jugador esconde su mano, Frank. Descubrimos que si había suficientes cadáveres, a nadie le importaría indagar más de cerca. Era un riesgo calculado. ¿Entiendes, cierto?.

Piensa en lo del 11 de septiembre… la gente se recupera muy rápido. Elegimos olvidar.

Es seguro aquí. No hay necesidad de estas cosas de maratón de la muerte. No tienes que interrogar a un hombre que ha esperado meses y meses para hablar contigo.

Entiendo, Frank. En tipos como nosotros, la paranoia es algo natural. Te preguntas si soy una especie de carnada, para atraerte, no lo soy.

Hazme un favor, Frank. No te conviertas en un estúpido… antes de que te golpee con esta pierna ortopédica hasta que mueras. Solo imagina tu lapida. ‘Frank Castle, perdió en un concurso de patear culos contra un hombre de una pierna’.

¿Sabes lo que me preocupa más?… que estuviste tanto tiempo en ese agujero, que se convirtió en tu casa.

¿De picnic en el parque, Frank?. ¿De verdad fuiste el adorado de mamá… no es así?.

Casi siento lástima por ti. Sabíamos exactamente dónde estarías, ¡dónde ir para atraparte!. Aburriste a tu escuadrón de mierda hablando sobre tu tradición de regreso a casa.

Hey, mira. Yo no salí a buscar a ese tipo, ¿bien?. Él vino a mí. Karen, hasta donde sé, este tipo tiene algo que ver con lo que le paso a mi familia, así que, ¿qué es lo que quieres?. Si no está sucio, si no es peligroso, no tiene nada de qué preocuparse, ¿está bien?. Por favor, solo… ayúdame, Karen, ayúdame.

Este tipo se hace llamar Michael, tiene que significar algo. Me ha estado vigilando, creo que es una especie de espía, y debe ser uno muy bueno, porque no lo vi venir.

Siempre lo noto al estar aquí… todas las cosas que damos por hecho y que ni siquiera pensamos, pero nos obsesionamos con lo que no importa.

¿Cuánto estoy bebiendo últimamente?. Demonios, mamá. De vez en cuando, quizás más ahora que volví a casa y tengo acceso a botellas de 100 dólares.

¿Qué hay de ti, Frank?. ¿Cuánto costara que seas feliz?.

Nadie… está contento al mirarse en el espejo y verse a sí mismo… significa que tampoco tienen que ser responsables.

Estar en cualquier guerra, te vuelve sucio… a menos que tengas algo en que aferrarte… a Frank le quitaron eso.

¿Se llevo mucha gente con él? ¿Qué, traficantes, gangsters?… me alegro.

Por la mierda, No sabes cómo morir, ¿o sí?. No puede ser. No creo que vaya a leerte tus derechos. Hoy será la noche en que morirás, Frank. La tercera es la vencida. ¿El maldito Punisher?, eres patético.

Yo sé lo que es esto. Pase un tiempo en Guantánamo… en tortura… no funciona… no en verdad. Cualquier información entregada es sospechosa, si fueras un profesional, lo sabrías.

Eramos un grupo… con identidades falsas para la CIA. El interrogatorio y el asesinato era… no era guerra… no como la conocíamos. La verdad, Curtis, no me importaba… esa mierda te sigue a casa sin importar lo que hagas. Te sigue a casa, y Maria lo sabía… los niños lo sabían. A veces me daba cuenta de que… me miraban y tenían esa mirada. Me miraban como, si no me conocieran. ¿Y si mate a mi familia?.

La felicidad… es una patada en las bolas a punto de suceder.

Me sacaron de Afganistán porque algo apestaba muy mal, y estaba muy cerca de encontrar lo que era.

Wow, eso fue sexista, racista y una humillación a mis habilidades, todo en una oración. Bravo.

Sospecho… que hablas solo frente al espejo… y eso es un problema, Frank. Nadie quiere ser uno mismo. Internet, redes sociales, malditos programas de talentos para estúpidos. Todo el mundo quiere ser alguien más.

Hay una historia que oí, sobre un soldado en un agujero que no puede salir así que pide ayuda… y el sub-oficial llega y le dice: ‘aguanta chico, cava profundo’, y le da al soldado una pala. El soldado hace lo que se le dice, y empieza a cavar. Luego llega un oficial, y le dice: ‘diablos, chico, usa las herramientas que el sub-oficial te dio’, y le lanza una cubeta. El soldado en el agujero, usa la pala para llenar esa cubeta, pero el agujero es cada vez más profundo, ¿cierto?. Luego, llega un psiquiatra, le ofrece drogas, y le dice: ‘esto te ayudara a olvidar ese agujero’, y lo hace… pero las píldoras acaban. Luego, llega un soldado, un tipo igual que él, cubierto de barro y mugre, y oye los gritos de socorro, y ese sucio soldado salta al agujero, y el chico se espanta. ‘¿Qué estás haciendo?. Ahora ambos estamos atrapados’. Y el soldado solo sonríe, y dice: ‘cálmate, compañero… he estado aquí antes… sé cómo salir’.

Colaborare contigo con una condición… los matare a todos.

Es el demonio al que le vendiste tu alma. Está viniendo… está viniendo a cobrar.

Todas las cosas que hice… los recuerdos, nunca me hacen daño. El pasado, es más que solo recuerdos.