Google Street View entra en la Estación Espacial Internacional… Mira las fotos

Por si Google Street View no tuviera bastante con el planeta tierra, ahora sus cámaras nos llevan a la Estación Espacial Internacional y, para conmemorar el 48 aniversario del primer aterrizaje en la luna, Google ha lanzado una asombrosa colección de imágenes en 360 grados que nos permiten hacer una visita virtual a los 15 de sus módulos.

Con Google Street View podremos recorrer ahora la Estación Espacial Internacional y ver dónde trabajan los astronautas, dónde se ponen en forma, qué comen… Todo con la ayuda de Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), que pasó seis meses a bordo de la ISS (por sus siglas en inglés) como ingeniero de vuelo y ayudó a capturar imágenes para crear ISS Street View.

Los puntos más destacados de la ‘Estación Espacial Internacional Street View’ incluyen un acceso sin precedentes al Columbus Research Laboratory, donde los investigadores llevan a cabo miles de experimentos en ciencias de la vida, ciencias de los materiales, física de fluidos…

Además, los espectadores pueden acceder al Módulo de Observación de la Cúpula, una pequeña ventana diseñada para la observación de operaciones fuera de la ISS, como las actividades robóticas, el acercamiento de los vehículos y la actividad extra vehicular (EVA). Se le llama La Cúpula por la plataforma de observación levantada en una especie de vagón de ferrocarril.

No han sido imágenes captadas a la manera tradicional, por la imposibilidad de hacerlo debido a las condiciones de la ISS, pero sí que incluye imágenes panorámicas utilizando cámaras y equipos DSLR.

Thomas Pesquet, confiesa que “en los seis meses que pasé en la Estación Espacial Internacional fue difícil encontrar las palabras o tomar fotografías que realmente describan con precisión la sensación de estar en el espacio”.

Incluye imágenes del Módulo de Laboratorio de los Estados Unidos, llamado Destiny. Es el principal laboratorio de investigación y en él se realizan una amplia gama de experimentos y estudios que contribuyen a mejorar la salud, la seguridad y la calidad de vida para personas de todo el mundo.

También incluye imágenes en las que se ven los trajes espaciales dentro de las unidades de movilidad extra vehicular, que proporcionan a los miembros de la tripulación un soporte vital que permite ese tipo de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *