Horóscopo Capricornio 2018

Signo de Tierra, regido por Saturno. Nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero. El 22 de diciembre el Sol se encuentra en su posición más meridional y entra en el signo de Horóscopo Capricornio para dirigirse de nuevo hacia el norte. La Naturaleza se encuentra en reposo, cae la nieve y la tierra guarda en su interior las semillas que florecerán en primavera. Es una época de reflexión y preparación.

Horóscopo

AriesTauroGéminis
CáncerLeoVirgo
LibraEscorpioSagitario
CapricornioAcuarioPiscis

Al mismo tiempo, el Sol asciende cada vez más en el firmamento y anuncia su fuerza vencedora.

Los nacidos durante este período son reservados e introspectivos, como la Naturaleza y, a su vez, enormemente luchadores, ascendiendo siempre con la seguridad de que un día vencerán, igual que el Sol.

El símbolo que representa a Capricornio es la cabra, un animal que vive en las alturas, un gran escalador que consigue encontrar su sostento diario a pesar de las dificultades que proporcionan la nieve y el hielo.

Los capricornios tienen asegurado el éxito en la vida, pero no de un modo gratuito, sino gracias a su constante lucha y sus múltiples sacrificios.

Mientras los demás sueñan y viven en un mundo de ilusiones, Capricornio se sumerje en la realidad y trabaja. Su lema es el cumplimiento del deber. Es perseverante en la persecución de las metas reales y no imagina sino que crea valores fijos, a través de cuentas de ahorro e inversiones.

A pesar de tener una vida tan dura y de ser tan exigentes con ellos mismos, en su interior se esconde un alma sensible y vulnerable.

Horóscopo Capricornio: Salud

Capricornio es muy resistente y suele alcanzar una avanzada edad, mejorando a medida que van pasando los años. Su punto débil son los huesos, especialmente las rodillas, tienen tendencia al reumatismo.

Color: añil, azul marino, verde oscuro, negro
Metal de la suerte: plomo
Piedra de la suerte: crisopacio, ónix
Flor: narciso
Perfume: narciso

Horóscopo Capricornio: Características generales

Signo de tierra, dominado por Saturno, es uno de los más disciplinados del zodíaco y esa ley la aplica a todo lo que rodea su vida. Es un signo del horóscopo constructor y reflexivo.

Capricornio: Sus cualidades
Es muy realista y camina seguro en sus planteamientos hacia el éxito, siempre que dependa de su trabajo. Es organizador y respetuoso y normalmente, muy conservador.

Capricornio: Sus defectos
Demasiado introspectivo, le cuesta expresar sus emociones y sus sentimientos y se rodea de una capa excesivamente seria. Nadie penetra en su intimidad y le cuesta adaptarse a los cambios.

Compatibilidad Amor con Capricornio

Los signos más compatibles con Capricornio son: Tauro, Escorpio, Piscis

Los signos menos compatibles con Capricornio son: Aries, Libra, Cáncer