Saltar al contenido

Horóscopo Chino 2018: año del Perro, predicción, conoce tu signo y la compatibilidad con el amor

Carácter, amor y destino en el Horóscopo Chino. La Astrología China tiene más de 5000 años. Vaticina el carácter y el destino de los seres humanos no de acuerdo con los signos del zodíaco occidental, que cambia mes a mes, sino que lo hace año a año. Y cada año está bajo el signo de uno de los doce animales.

¿De qué signo del zodíaco chino soy? ¿Qué características y atributos tiene mi signo? ¿Qué pareja es la mejor para mí? Ver la compatibilidad del horóscopo chino.

Horóscopo Chino 2018

RataBúfaloTigre
ConejoDragónSerpiente
CaballoCabraMono
GalloPerroCerdo o Chancho

El Horóscopo Chino perpetuo predice el destino de cada uno de los signos chinos de animales hasta el año 2021.

La predicción del Horóscopo Chino en 2018: Año del Perro de Tierra

El Año del Perro de Tierra 2018 es un buen período para cambiar de estilo de vida, tiempo de dejar de fumar o cambiar de residencia, y el iniciar nuevos proyectos empresariales.

Los individuos cuyo mapa de energía de los elementos de la astrología china muestran un exceso de Agua y de Madera son más susceptibles que otros a las fluctuaciones específicas de 2018, Año del Perro de Tierra.

Dinero, trabajo y fortuna

La satisfacción y la alegría causada por el éxito de los proyectos realizados en el año anterior, el Año del Gallo del Fuego 2017, sólo pueden ser apreciados completamente en el contexto de la distribución equitativa de los recursos creados.

Recordemos que el elemento primario del signo del Perro es el elemento Tierra, seguido de fuerzas secundarias proporcionadas por el Fuego y el Metal.

El ciclo creativo del Fuego, de la Tierra y del Metal significa que el dinero puede venir a aquellos que deciden optar por la honestidad y la equidad en sus relaciones.

De acuerdo con los preceptos del WuXing y del ciclo creativo de los 5 elementos de la cosmología china, la Tierra crea el Metal.

Con el fin de obtener éxito y alegría durante todo el año, es propicio mostrar su solidaridad y hermandad, para que la justicia noble y el vigoro del Perro de Tierra se vuelva riqueza material y espiritual.

Las fantasías y excentricidades del año pasado se olvidan pronto. De hecho, los Años del Perro no son propicios a los residuos y a los gastos innecesarios.

A menudo, se dice que los Años del Perro son portadores de conflictos violentos. En realidad, sólo los Años del Perro de Metal pueden estar relacionados con energías de disolución y movimientos bélicos a causa de su Metal reforzado. El proximo Año del Perro de Metal está planificado en 2030.

La astrología china

Ya tiene 5000 años la astrología china, el arte de decir la buena ventura, que no vaticina el carácter y el destino de los seres humanos de acuerdo con los meses, como nosotros, sino según los años lunares, que por supuesto con el correr del tiempo fueron adaptados a nuestros años solares.

Doce animales dieron sus nombres a los distintos años. Según cuenta la leyenda, un día Buda, convocó a todos los animales, pero sólo doce se acercaron enseguida: primero, la Rata; después, el Búfalo, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y, por último, el Cerdo (o también llamado Chancho en América Latina).

Se dice que Buda le regal´un año a cada animal, en el que cada uno pudo estampar su sello personal. Así se originó el ritmo de doce años de la Astrología China.

La Fontaine, autor francés de fábulas y de cuentos, parafraseó así esta leyenda: “Je mer sers d’animaux pour instruire les hommes” (“Me sirvo de los animales para instruir a los hombres”. Y puede tener razón: es sorprendente cuánto se asemejan los caracteres de las personas que nacieron en un mismo año.

¿Por qué no puede ser correcta entonces la teoría que plantea que, cada doce años, nace un tipo similar de personalidad? La leyenda de Buda sobre el origen de los doce signos de animales parece fantástica, pero la veracidad de su contenido puede ser comprobada consultando la historia de la astrología de la China antigua.

Antes de llegar al número 12 existían 27 imágenes en el Zodíaco Lunas, que a su vez originaron en las 36 imágenes de los líderes astrales, a cada uno de los cuales, según la concepción de los antiguos profetas chinos, debía asignársele un animal.

Recién cuando el año lunas, que comienza entre la mitad de enero y la mitad de febrero, se adaptó a nuestro año solar, de los 27 signos lunas surgieron los doce signos de animales de los cuales hablamos en Pásalo.

Por supuesto, para los astrólogos chinos no es tan fácil la confección de los horóscopos. Aunque en sus cálculos incluyen la teoría de los años buenos y de los años malos de los distintos tipos de personalidades del Zodíaco Chino, horóscopo chino perpetuo, también cuentan con factores de interpretación más exactos.

Por ejemplo con los elementos Agua, Metal, Fuego, Madera y Tierra, que representan en este orden a los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Éstos influyen tanto sobre el destino del individuo como los diez signos celestiales, que se forman con Yang, el Sol y Ying, la Luna, además del estudio de las constelaciones astrales.

Las semanas y las horas dobles del nacimiento finalmente otorgan los mismos márgenes como ocurre en la astrología de los países occidentales, que tiene en cuenta la posición de los planetas y el ascendente en la hora del nacimiento.

Los astrólogos y profetas chinos pueden obtener todos estos datos de gruesos libros de consulta. Pero como tanta información puede confundirnos, para establecer un parangón entre los dos sistemas, mostramos las características de los nacidos bajo cada uno de los signos chinos de animales una combinación de los signos de Aries a Piscis.