Horóscopo 2018: Carácter, salud, amor, trabajo y destino

Descubre gratis las cualidades, defectos y compatibilidad con el amor de cada signo del horóscopo y sus predicciones para 2018. Te presentamos todos los signos del zodíaco con sus temas más importantes: amor, trabajo, dinero y familia.

Predicción del Horóscopo

Dice un antiguo adagio que “Los necios se dejan llevar por los astros; en cambio los sabios los inclinan“. Y es que las estrellas nos hablan de nuestro destino en función de nuestras posibilidades, de nuestros defectos y virtudes, de esos aspectos de nuestra personalidad que debemos fomentar o modificar para que la vida nos sea más favorable. Seamos sabios e inclinemos los astros. Consulta y calcula tu ascendente

AriesTauroGéminis
CáncerLeoVirgo
LibraEscorpioSagitario
CapricornioAcuarioPiscis

¿Conoces a fondo tu carácter? ¿Sabes cuáles son tus posibilidades? ¿Quieres saber los puntos débiles de tu salud? ¿Conoces tu piedra de la suerte, tu color, tu flor y tu perfume?

Aquí encontrarás con lenguaje ameno todos los signos del Zodíaco, la relación entre ellos, indicando cómo puedes encontrar tu pareja ideal, cómo educar mejor a tus hijos, etc.

Es una guía que te permitirá conocerte mejor a ti mismo y a los demás.

Consulta la compatibilidad con el amor según el signo del horóscopo tuyo y de tu pareja

¿Qué es un horóscopo?

La palabra horóscopo proviene del griego y significa la hora. El horóscopo consiste en un planisferio celeste establecido para un tiempo determinado y observado desde un lugar concreto, que comprende la situación del Sol, la Luna y los ocho planetas que se conocen hasta ahora. En la Antigüedad, la Astrología sólo utilizaba los planetas Júpiter, Venus, Saturno y Marte.

El Zodíaco es el camino que sigue el Sol durante un año alrededor de la Tierra, y se emplea como representación gráfica del horóscopo. En sus orígenes, tenía forma cuadrada, producto seguramente de una manifestación del inconsciente con el fin de atribuirle cierto valor material.

Actualmente es de forma circular, como consecuencia de una contemplación de índole interna, tal como lo expresaba el astrólogo Saenger: “En los primeros tiempos se rezaba a las estrellas para obtener bienestar o se curaba a los hombres según las estrellas; hoy se aprende de ellas la contemplación interior y algo del arte de vivir.

Los signos del Zodíaco

Desde que el hombre existe sobre la Tierra ha tenido la tendencia a contemplar las estrellas.

Antaño, el ser humano vivía en un medio que le permitió tomar conciencia de que formaba parte integrante, no sólo de la Naturaleza, sino del Universo entero y, por consiguiente, cualquier suceso que acaeciese en su entorno tenía que repercutir, necesariamente, sobre él.

De la contemplación de las estrellas surgieron infinidad de preguntas, y de la constante observación nació la Astrología. Entre defensores y detractores ha llegado a nuestros días. En la actualidad está en auge, aunque muchas personas la descartan como superstición. La verdad, sin embargo, es que un gran numero de las personalidades que dirigen nuestro mundo consultan a su astrólogo particular cuando están en juego sus finanzas, su carrera o su matrimonio.

Entender el horóscopo y los signos del Zodíaco nos servirá para adquirir un mayor y mejor conocimiento de nuestra personalidad y de la de los demás, lo que nos permitirá ser más comprensivos y tolerantes día a día.

¿Qué es la Astrología?

Hace 6.000 años, los babilonios establecieron la relación que existe entre las fuerzas naturales y las acciones humanas; es decir, que percibieron los movimientos del Universo y vieron que a cada uno de ellos le correspondía un suceso determinado, extrañas “coincidencias” que, de alguna manera, condicionaban la vida de los hombres.

Fue una región situada entre los ríos Tigris y Éufrates – el lugar en que la tradición dice que estuvo situado el Paraíso Terrenal – donde se han encontrado mayor cantidad de signos astrológicos y los primeros testimonios acerca del Sol.

La Astrología ha estado siempre – casi desde el principio – relacionada con la magia, debido principalmente a quienes conocían sus secretos – los sacerdotes -, los guardaban celosamente.

A pesar de todo, el estudio de la Astrología llegó hasta China, India, Persia y Grecia, donde se desarrolló la elaboración del horóscopo individual. Los grandes filósofos, como Heráclito, Platón y Aristóteles, elevaron la Astrología al grado de ciencia y fue durante el Imperio Romano cuando sufrió su primer estancamiento, al ser prohibida por razones políticas.

Los árabes volvieron a considerarla una ciencia y además, la perfeccionaron, estableciendo el sistema de Casas del Zodíaco. Gracias a ellos, la Astrología llegó a Europa y pudo ser estudiada por los grandes sabios: Leonardo Da Vinci, Dante Alighieri, Tycho Brahe, Copérnico y uno de los más famosos astrónomos de todos los tiempos, Johannes Kepler, quien consideró que la Astrología era una ciencia que merecía ser tomada en serio.

A pesar de todas estas afirmaciones y de que la Astrología se estudiaba conjuntamente con la Astronomía en las Universidades europeas más prestigiosas, la Iglesia empezó a mirarla con recelo, ya que “chocaba” en algunos puntos con sus enseñanzas…, lo que no impedía que, tanto Papas como los demás grandes dignatarios eclesiásticos, consultasen su horóscopo a la hora de tomar decisiones importantes para su futuro.

Y así, entre defensores y detractores, la Astrología ha llegado hasta nuestros días.

Una respuesta a “Horóscopo 2018: Carácter, salud, amor, trabajo y destino”

Comentarios cerrados.