Horóscopo Virgo 2018

Signo de tierra, regido por Mercurio. Del 24 de agosto al 23 de septiembre. Llega el momento de la cosecha, cuando la uva ya está madura, verano finaliza y el Sol entra en el signo de Horóscopo Virgo. No es de extrañar que los nativos de este signo estén apegados a la tierra y para ellos, el trabajo, la salud y mil detalles materiales más, constituyen el aspecto fundamental de la vida.

Horóscopo

AriesTauroGéminis
CáncerLeoVirgo
LibraEscorpioSagitario
CapricornioAcuarioPiscis

Virgo es puntilloso y detallista. No sporta el desorden, hasta el punto de que una mota de polvo puede amargarle y amargar a los demás, que son quienes deben aguantar su crítica. Porque Virgo también es crítico, a veces hasta la exasperación: a todo tiene que encontrar un defecto, pero no ve los suyos propios ni tampoco soporta que otro se los diga. Ellos creen que son perfeccionistas, pero en su afán de “hacerlo todo como se debe hacer” caen en la intransigencia.

A la hora de vestir es muy cuidadoso y procura no desentonar jamás. Es rígido, severo, y le cuesta darse un placer, como si cualquier cosa que le produjese alegría o distensión estuviese mal hecha. A la hora de comer es casi ascético, ya que no le interesan lo más mínimo los placeres de la mesa. Si come es exclusivamente porque es necesario alimentarse.

El nativo de Virgo cree que la razón le asiste en todos los momentos de su vida, lo que puede llegar a convertirle en un insoportable dictador. Es la puntualidad en persona y no soporta que nadie ni nada altere sus hábitos, ni mucho menos que le hagan esperar.

Mercurio, su regente, le proporciona una gran inteligencia que utiliza, sobre todo, en los negocios; pero también Mercurio, el planeta que domina la mente, hace que Virgo le dé tantas vueltas a las cosas, y piense tanto y tanto en los problemas que termine por obsesionarse.

Son personas que siempre están aprendiendo y buscando ocasiones para ampliar conocimientos. Tienen un enorme sentido de la responsabilidad y son muy generosas, siempre están dispuestos a ayudar a los demás.

Horóscopo Virgo: Salud

Virgo es una persona que tiene “una mala salud de hierro”, ya que padece de muchas enfermedades y ninguna al mismo tiempo. Puede sufrir numerosas pequeñas molestias, con lo que nunca se encuentra totalmente bien, pero lo peor de Virgo está en su mente, ya que su hipocondría, por un lado y sus obsesiones, por el otro, le conducen a padecer frecuentes depresiones.

Color: marrón claro, gris
Metal de la suerte: bronce
Piedra de la suerte: jaspe, topacio, esmeralda y coral
Flor: gardenia
Perfume: jacinto

Horóscopo Virgo: Características generales

Signo de tierra, dominado por Mercurio, le apasiona lo establecido y el orden y es muy práctico. Acostumbra a reflexionar cada paso que da y suele funcionar su visión del orden interior.

Virgo: Sus cualidades
Es un magnífico organizador, capaz de llevar a cabo grandes empresas por su mente detallista y esquemática. Es muy detallista y siempre tiene una palabra amable para cualquier persona.

Virgo: Sus defectos
Su manía del orden puede que exija demasiado a los que están alrededor, porque llega a convertirse en obsesión. Necesita que los demás reconozcan su valía y sus esfuerzos.

Compatibilidad con Virgo

Los signos más compatibles con Virgo son: Capricornio, Tauro, Escorpio

Los signos menos compatibles con Virgo son: Géminis, Sagitario, Piscis