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Instrucciones para aprender a escribir y enviar correctamente un correo electrónico

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 2 min
Actualizado: 1 jun 2017Publicado: 29 abr 2017

Las cosas más sencillas del mundo tienen siempre una primera vez. Y aunque la mayor parte de la población lleve mucho tiempo escribiendo correos electrónicos, todos los días hay alguien que se enfrenta por primera vez a escribir y enviar un email. Y estas son las instrucciones básicas.

Cada vez que redactamos un nuevo correo electrónico nos encontramos con los campos ‘Cc’ y ‘Cco’. Muchos no saben la ventaja que supone tener estas opciones. Aquí te explicamos para que sirve cada uno de los campos que podemos rellenar antes de enviar tu correo electrónico.

Destinatario o ‘Para’. Aquí has de introducir la dirección de correo electrónico a la que quieres enviar el correo (es un campo obligatorio).

Con el campo ‘Cc’ campo puedes introducir aquellas direcciones de correo electrónico a las que deseas enviarles copia del correo (para poder enviárselo a más de un contacto a la vez). Este campo es opcional.

En el campo ‘Cco’ puedes incluir a aquellos contactos que quieras que reciban el mismo mensaje pero en copia oculta. Es decir, recibirán el correo igual que el resto de destinatarios, pero nadie más sabrá que ese destinatario lo ha recibido (es un campo opcional).

Asunto. También es opcional pero resulta muy recomendable. Normalmente se usa la menor cantidad de palabras que resuman lo mejor posible el correo y que ayuden al destinatario a saber de qué se trata sin necesidad de abrirlo. Por ejemplo “Excursión del sábado”. Si no ponemos nada el destinatario recibirá el correo como (Sin asunto).

Una de las razones más importante para rellenar el apartado ‘asunto’ es la búsqueda de un email antiguo. Cuando pasado un tiempo queremos buscar un correo del que ni siquiera recordamos el nombre del remitente, porque podía ser una persona, una empresa… En ese caso suele ser más común recordar de qué iba, y poder buscar el correo gracias al ‘asunto’

Finalmente tenemos un último campo en el que podemos redactar lo que queramos. Es opcional pero recomendable. Aquí se escribe el correo propiamente dicho, redactando lo que le queremos decir al destinatario.

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