La ‘ballena azul’: un estudiante de psicología es el creador del juego macabro para “limpiar la sociedad”

El ruso Philipp Budeikin, un joven de 22 años y estudiante de psicología, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por ser uno de los creadores del macabro juego ‘La Ballena Azul’, que indujo al suicidio a casi un centenar de jóvenes en varios países.
Continuar leyendo “La ‘ballena azul’: un estudiante de psicología es el creador del juego macabro para “limpiar la sociedad””

La sequía podría dejar Roma sin agua hasta ocho horas al día… y fuentes apagadas

Las lluvias, hasta un 80% por debajo de lo normal en algunas zonas del país, están poniendo a Italia contra las cuerdas. La sequía más grande de os últimos 60 años amenaza con cortes de agua de hasta ocho horas en la mismísima Roma, y ya se habla incluso de tener que apagar las fuentes históricas de la ciudad eterna. Entre las regiones más afectadas se encuentra Cerdeña, que ya ha pedido la declaración de ‘desastre natural’. Continuar leyendo “La sequía podría dejar Roma sin agua hasta ocho horas al día… y fuentes apagadas”

Un terremoto de 6,7 grados provoca dos muertos y más de cien heridos en la isla griega de Kos

Un terremoto de magnitud 6,7, a la una y media de la madrugada de esta noche, ha provocado dos muertos y más de cien heridos en la isla griega de Kos. Los dos muertos estaban en la puerta de un bar cuando se les desplomó el techo encima. Se trata de un seísmo calificado de “muy fuerte”, que tuvo su epicentro a diez kilómetros de la ciudad turca de Bodrud. Continuar leyendo “Un terremoto de 6,7 grados provoca dos muertos y más de cien heridos en la isla griega de Kos”

China censura a ‘Winnie The Pooh’ para evitar comparaciones con su presidente

Winnie the Pooh, uno de los personajes de dibujos animados más conocidos de la factoría Disney, un osito amarillo, tierno y más bien blandito, se ha convertido en un peligro. Al menos eso es lo que piensa el régimen chino, que acaba de poner todos los medios para censurar a Winnie The Pooh en internet. Continuar leyendo “China censura a ‘Winnie The Pooh’ para evitar comparaciones con su presidente”

La policía británica abortó cinco atentados terroristas en los últimos cuatro meses… alguno por minutos

Lo ha confesado la comisaria de la policía metropolitana, Cressida Dick. La policía de más alto rango en Gran Bretaña. Ha explicado en una entrevista que solo en los últimos cuatro meses han frustrado cinco ataques terroristas, incluyendo alguno en las últimas semanas que fue abortado a pocos minutos antes de llevarse a cabo. Continuar leyendo “La policía británica abortó cinco atentados terroristas en los últimos cuatro meses… alguno por minutos”

La nueva subida del salario mínimo de Maduro da para tres litros de leche y medio tubo de pasta de dientes a la semana

El 1 de julio, Nicolás Maduro ha vuelto a subir el salario mínimo, por tercera vez en lo que va de año. Pero sus remedios duran tan poco que sólo unos días después… ese salario se queda, en valor real, en unos 33 dólares al mes. Menor incluso que el de Haití. Y el nuevo y cacareado salario mínimo sólo da para comprar tres litros de leche en polvo o cinco cajas de huevos, y una especie de arroz de grano que huele a comida de pájaro y se utilizabas típicamente como pienso para los pollos. Y un tubo de pasta de dientes cuesta la mitad que el salario de una semana Continuar leyendo “La nueva subida del salario mínimo de Maduro da para tres litros de leche y medio tubo de pasta de dientes a la semana”

La policía británica pide que todos los ciudadanos vean esta película para saber qué hacer en un ataque terrorista

¡Corre, huye, escóndete… y luego llama! Son los mensajes que busca trasmitir el gobierno británico con una película de cuatro minutos que se publica hoy, inspirada en sucesos reales, y que tanto el ministerio de Exteriores como las agencias de viajes han pedido a todos los ciudadanos británicos que la vean antes de salir de vacaciones al extranjero. Continuar leyendo “La policía británica pide que todos los ciudadanos vean esta película para saber qué hacer en un ataque terrorista”

Sally Jones, la rockera que se convirtió en ‘estandarte’ del Daesh, llora desesperada por volver a Gran Bretaña

Una de las mujeres más conocidas del Daesh y bandera de la organización terrorista durante años, Sally Jones, estaría como loca por volver al Reino Unido, según ha declarado a Sky News una supuesta amiga suya llamada Aisha. “Sally está desesperada y llorando porque quiere dejar el grupo terrorista y salir de Raqqa para volver a Gran Bretaña, pero lo tiene muy difícil”. Continuar leyendo “Sally Jones, la rockera que se convirtió en ‘estandarte’ del Daesh, llora desesperada por volver a Gran Bretaña”

La ciudad iraní de Ahvaz podría haber tenido el jueves la temperatura más alta de la historia con 54 grados

La ciudad iraní de Ahvaz registró el jueves pasado, por la tarde, la temperatura más alta jamás medida en estas fechas en el país, y podría haber empatado el récord mundial de temperatura más extrema registrada en la tierra en un mes de junio. Continuar leyendo “La ciudad iraní de Ahvaz podría haber tenido el jueves la temperatura más alta de la historia con 54 grados”

Pudieron haber linchado al terrorista de Finsbury Park, pero el imán de la mezquita le defendió (vídeos)

Dos vídeos del terrorista de Finsbury Park han comenzado a dar la vuelta al mundo. No tienen gran calidad, pero en el primero se puede ver la contención de los musulmanes, que consiguen detener al terrorista con los cuerpos de sus amigos o familiares tendidos a su lado… y aunque logran ‘pillarlo’ e inmovilizarlo, son capaces de mantener la calma. Continuar leyendo “Pudieron haber linchado al terrorista de Finsbury Park, pero el imán de la mezquita le defendió (vídeos)”

Lo de Francia sí que es regeneración: el 75% de los diputados se van a su casa y arrasa un partido con 16 meses de vida

Todavía sin datos definitivos, la arrolladora victoria de Enmanuelle Macron es incuestionable y el mapa de Francia se ha teñido de un color naranja que se ha llevado más del 62% de los votos en una jornada marcada por la abstención. Continuar leyendo “Lo de Francia sí que es regeneración: el 75% de los diputados se van a su casa y arrasa un partido con 16 meses de vida”

Al menos 4 niños entre los 61 muertos del incendio de ‘Pedrogao Grande’, en Portugal

Hay al menos cuatro niños entre las 61 personas muertas que han confirmado las autoridades en el incendio de Pedrogao Grande, Leiria, cerca de Coimbra, en Portugal. La cifra anterior era de 62 muertos, pero el ministro acaba de decir que una de las víctimas estaba contabilizada dos veces, y que los muertos en este momento son 61. Pero es sólo una cifra para un instante concreto, porque hay más de 60 heridos, algunos de ellos en estado crítico, y muchos desaparecidos de los que aún no hay noticias. Un dramático balance para lo que algunos expertos califican ya como uno de los peores incendios de la historia en todo el mundo. Continuar leyendo “Al menos 4 niños entre los 61 muertos del incendio de ‘Pedrogao Grande’, en Portugal”

Rusia cree que puede haber matado al hombre más buscado del planeta, Al-Baghdadi, ‘el califa del Rolex’

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho en un comunicado que un ataque de su aviación podría haber causado la muerte del hombre más buscado del planeta, Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del Daesh, aunque la coalición internacional asegura que no puede confirmar la muerte del terrorista. Continuar leyendo “Rusia cree que puede haber matado al hombre más buscado del planeta, Al-Baghdadi, ‘el califa del Rolex’”

Ya van 17 muertos y 78 heridos en el devastador incendio del edificio de 27 plantas en Londres

Las imágenes del horror vuelven a sacudir a la ciudad de Londres, esta vez con el impresionante incendio de un edificio de pisos de 27 plantas, en el que ya hay seguro diecisiete muertos y 78 heridos, algunos en estado crítico, además de personas aún desaparecidas, y sobre las que se teme lo peor. Al parecer, y según las primeras hipótesis, el fuego fue causado por la explosión de una nevera defectuosa. Continuar leyendo “Ya van 17 muertos y 78 heridos en el devastador incendio del edificio de 27 plantas en Londres”

Con el relato de los hechos ha quedado abierta la investigación judicial por el asesinato de Ignacio y otras cuatro víctimas

Hoy se ha abierto en el juzgado de instrucción de Southwark la investigación judicial por la muerte de Ignacio Echeverría y otras cuatro de las víctimas del atentado en el Puente de Londres. La sesión de hoy duró menos de media hora y tras una somera descripción de las causas de la muerte y cómo se habían reconocido los cadáveres, el Forense Andrew Harris aplazó la sesión. En los días siguientes escucharemos relatos más pormenorizados de cada una de las muertes. Continuar leyendo “Con el relato de los hechos ha quedado abierta la investigación judicial por el asesinato de Ignacio y otras cuatro víctimas”