Saltar al contenido

Disturbios en el barrio Lavapiés en Madrid tras la muerte de un Senegalés

Ha fallecido un vendedor ambulante en un control policial contra la venta ambulante en el barrio de Lavapiés en Madrid y decenas de personas se han concentrado después del suceso contra la presión policial.

El joven ha muerto esta tarde, 15 de marzo de 2018, de un paro cardíaco después de un control policial.

Se llamaba Mmame Mbage, de unos 35 años y llegó a España desde Senegal hace ya 14 años.

Según ha relatado una vecina de la zona que conocía a la víctima, dos manteros corrían delante de dos policías municipales en moto y uno de ellos se ha desplomado a la altura del número 10 de la calle del Oso, en Madrid.

Los dos agentes han comenzado a reanimarle, tarea que han continuado sin éxito sanitarios del Samur-Protección Civil, que al final solo han podido confirmar la muerte.

Tras el suceso decenas de personas, entre las que se encontraba el compañero del mantero fallecido, se han concentrado en el lugar en protesta contra la presión policial que existe en la zona contra los vendedores ambulantes.

El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver a las ocho de la tarde. Varias Unidades de antidisturbios se han desplazado a la zona, donde continuaban aún cientos de personas en Lavapiés, encaradas con los agentes policiales, a los que gritaban “asesiones”.

A las 22h, las cargas y las escaramuzas se han sucedido en las calles de Mesón de Paredes, Abades y Sombrerete. La Policía Nacional ha utilizado balas de goma y los bomberos han tenido que intervenir durante la operación en las calles de Lavapiés.

Tras algo más de una hora de tensión entre las personas concentradas en las calles de Mesón de Paredes y Embajadores y la policía, con sus efectivos en la calle del Oso, los agentes se han comenzado a retirar de la zona haciendo pasillo para la salida de las furgonetas.

Velas en homenaje a Mmame Mbage

Disturbios y desperfectos en Lavapiés