¿Qué componentes llevan los productos de maquillaje de ojos?

Resaltar la mirada, ocultar las ojeras, alargar las pestañas… Los productos de maquillaje de ojos están muy presentes en la vida cotidiana de las mujeres. Sin embargo, hay algunas indicaciones que tenemos que tener en cuenta para hacer un uso adecuado de los mismos… ¡Toma nota!

Máscara de pestañas

Lucir unas pestañas perfectas es una de las prioridades cuando cualquier mujer comienza a maquillarse. Las máscaras de pestañas cumplen una función esencial en ese cometido, siendo las más utilizadas las máscaras líquidas y las emulsiones cremosas. Éstas últimas son las que más se emplean hoy en día, y en su composición se encuentran tensioactivos, espesantes, polímeros (para dar a las pestañas rigidez), ceras de origen natural o sintético y derivados de las siliconas, solventes y conservantes.

Por su parte, las máscaras de pestañas líquidas cuentan en su formulación con soluciones acuosas alcohólicas o hidroalcóholicas de resinas y contienen gomas espesantes y pigmentos. En ambos casos, sus componentes no suponen un riesgo para la salud, si bien son necesarios para conseguir el efecto deseado. Por otro lado, hay que saber utilizar bien estos productos, pues su incorrecta utilización o desmaquillarse mal pueden ser causa de ciertas infecciones como la conjuntivitis.

Sombra de ojos

Normalmente, las sombras de ojos se comercializan en polvos. Aunque esto es lo más habitual también las podemos encontrar en forma de emulsiones líquidas o incluso lápices. Su composición no difiere mucho de la de otros cosméticos como bases o maquillaje en polvo, ya que se componen de talco, caolín y pigmentos, con partículas de magnesio o zinc.

En este sentido, es recomendable recordar que en ocasiones se produce alguna reacción alérgica a este y otros productos cosméticos. El origen del mismo suele ser consecuencia de la presencia en los componentes de metales y pigmentos azoicos, violeta de bencillo, resinas o conservantes como los parabenes.

Componentes de los Eye Liners

Sin embargo, la mayoría de las veces, se produce por un mal uso de estos cosméticos, por su incorrecta aplicación o por no desmaquillarse adecuadamente. Incluso, para muchas personas, por no desmaquillarse antes de ir a dormir. En esos casos, es imprescindible suspender el tratamiento y, si la sombra ha estado en contacto directo o indirectamente con el ojo, lo mejor es tirarla, ya que es posible que se haya contaminado a causa de la infección.

Eye Liners o delineadores

Los delineadores o Eye Liners se presentan en dos formatos diferentes. El primero de ellos es en forma de lápiz, los cuales están compuestos por ceras solidificantes minerales, animales o sintéticas a las que se añaden aceites y pigmentos. El segundo tipo son los delineadores líquidos, que contienen pigmentos, agentes filmógenos, polímeros sintéticos, siliconas y espesantes.

Para un buen uso de los mismos, lo más conveniente es usar el delineador por la parte exterior, para evitar tocar el ojo directamente y las posibles reacciones que pueda conllevar eso, como una conjuntivitis o alguna reacción alérgica.

loading...

Una respuesta a “¿Qué componentes llevan los productos de maquillaje de ojos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *