Las 6 mejores películas biográficas de hombres que cambiaron el mundo

¿Necesitas un héroe? Estas películas cuentan historias de vidas inspiradoras de hombres que cambiaron el mundo.

Milk


Milk es un tributo a un influyente estadounidense gay. Sean Penn realiza una actuación ganadora de un Oscar como Harvey Milk, el activista de los derechos de los homosexuales y político de San Francisco que fue asesinado por uno de sus colegas en 1978.

Lincoln


Lincoln podrás ver a un actor realmente grande encarnando una figura histórica importante. A medida que la Guerra Civil se agrava, el Presidente Abraham Lincoln y su equipo político luchan por conseguir aprobar la Enmienda 13 que prohíbe la esclavitud de un Congreso dividido.

Selma


Ver Selma si estás buscando un drama histórico absorbente e informativo. En el apogeo de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King, Jr. y otros se esfuerzan por organizar una marcha histórica de Selma a Montgomery en una Alabama segregada, mientras que el presidente Lyndon B. Johnson reflexiona sobre si aprobar la Ley de Derechos Electorales de 1965.

Capote


Posiblemente una de las grandes actuaciones del fallecido Philip Seymour Hoffman. Cuando una familia de cuatro personas es asesinada en las zonas rurales de Kansas en 1959, el escritor neoyorquino Truman Capote, acompañado por su amigo Harper Lee, llega a la ciudad y encuentra la inspiración para su clásico, “A sangre fría“.

El Joven Lincoln


Una historia de origen de superhéroes de la vida real. Como un joven e inexperto abogado de Illinois, Abraham Lincoln defiende a dos hombres acusados de asesinato y contempla un futuro en la política.

12 años de esclavitud


El tratamiento inflexible del pasado más vergonzoso de los Estados Unidos. Basado en las memorias de 1853 de Solomon Northup, el drama ganador de un Oscar de Steve McQueen muestra la terrible odisea de un hombre afroamericano que fue atraído desde su casa de Nueva York, secuestrado en Washington DC y vendido como esclavo en Nueva Orleans.