Miguel Blesa aparece muerto en una finca de caza, en Córdoba, con un tiro en el pecho

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto esta mañana en una finca de Córdoba. El cadáver, según las primeras informaciones, tiene un tiro en el pecho y la Guardia Civil maneja la hipótesis de que se trate de un suicidio, aunque no se descarta una muerte por accidente.

Miguel Blesa, que el próximo día 8 de agosto cumpliría 70 años, llegó ayer a la finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, provincia de Córdoba. Esta mañana, según las primeras informaciones que se van conociendo, Blesa se encontraba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se levantó de la mesa alegando que iba a mover el coche que estaba aparcado en la cochera.

Y fue en el garaje donde minutos después fue encontrado muerto. Blesa había llegado a la finca, a la que iba con frecuencia, en la noche de ayer martes, con la intención de pasar unos días. Y estaría acompañado por algunos amigos y familiares, según se comenta en estos momentos.

Blesa, ex presidente de Caja Madrid, nació en Linares (Jaén) en 1947, estudió Derecho en la Universidad de Granada y comenzó su carrera profesional como inspector de Hacienda. Hace unos meses fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de las tarjetas black de Caja Madrid.

Antes, en 2013, llegó a ingresar en prisión de forma provisional, en dos ocasiones. La causa era la investigación abierta por el juez Elpidio José Silva sobre la compra en 2008 del banco estadounidense ‘City Nacional Florida’. Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) archivó esta causa y acabó condenando al juez Silva a 17 años y medio de inhabilitación por su actuación en la instrucción del ‘caso Blesa’. El TSJM llegó a afirmar que Elpidio Silva había decidido mandar a prisión a Blesa por motivaciones insólitas.