Eminem ataca a Donald Trump en una canción: Las frases más explosivas y claves para entenderlas (VIDEO)

Eminem a dedicado un rap freestyle dirigido completamente a Donald Trump. Atacando a como esta gestionando Donald Trump los temas más actuales y su presidencia: desde la guerra nuclear, a los atletas que se arrodillan por la violencia racista, a sus decisiones financieras, la situación en Puerto Rico, etc.
Continuar leyendo “Eminem ataca a Donald Trump en una canción: Las frases más explosivas y claves para entenderlas (VIDEO)”

Le cambian el nombre a la Plaza de España de Barcelona por ‘1 de octubre’ en Google

Al buscar “Plaza de España, Barcelona” en Google Maps, el buscador muestra la ‘Plaça 1 d’Octubre’. Esta modificación hace referencia al referéndum convocado el 1 de Octubre en Catalunya por la Generalitat, y que provocó numerosas cargas policiales contras los votantes.
Continuar leyendo “Le cambian el nombre a la Plaza de España de Barcelona por ‘1 de octubre’ en Google”

Incendio en el Norte de California: 10 muertos, heridos de gravedad, 1.500 hogares ardiendo y evacuaciones masivas

Al menos 14 incendios forestales en la Bahía del Norte y la región circundante de Wine Country en California a devastado montañas, casas, viñedos y tierras de cultivo este lunes 9 de octubre. Diez personas han sido confirmada muertas y varios otros fueron heridos de gravedad. Las principales carreteras han sido cerradas, y los policías locales solicitan ayuda de alrededor de la región mientras el Gobernador Jerry Brown declaraba el estado de emergencia.
Continuar leyendo “Incendio en el Norte de California: 10 muertos, heridos de gravedad, 1.500 hogares ardiendo y evacuaciones masivas”

La cantante ventrílocua de 12 años, Darci Lynne, gana la final de America’s Got Talent

Después de una temporada con fantásticas actuaciones que han conquistado las redes sociales del mundo entero y conseguido millonarias cifras de audiencia, ‘America’s Got Talent’ ha elegido a su ganador de este año: La joven cantante de ventrílocua Darci Lynne. Una niña que con sólo 12 años se lleva el premio de 1 millón de dólares y un contrato para protagonizar su propio show de Las Vegas. Continuar leyendo “La cantante ventrílocua de 12 años, Darci Lynne, gana la final de America’s Got Talent”

La tormenta tropical María amenaza con llegar al Caribe convertida en huracán

No han pasado ni dos semanas desde que Irma destrozará varias islas del Caribe, dejando 48 muertos, y ahora nos encontramos con que la tormenta María amenaza con convertirse en huracán antes de llegar esta misma noche a las ‘islas de sotavento’ (Leeward). Anoche ya había avisos de tormenta tropical para Antigua y Barbados, Santa Lucía y Martinica. Y el destrozado Caribe se encuentra amenazado ahora por un huracán y dos peligrosas tormentas.  Continuar leyendo “La tormenta tropical María amenaza con llegar al Caribe convertida en huracán”

¿Qué son las extrañas luces que aparecieron en el cielo durante el terremoto de México?

El terremoto más devastador que ha asolado México en los últimos cien años, y que ha dejado hasta el momento quince muertos, dejó ver un fenómeno sorprendente en el cielo, con la aparición de unas brillantes y misteriosas luces que han sido grabadas por numerosos aficionados. Continuar leyendo “¿Qué son las extrañas luces que aparecieron en el cielo durante el terremoto de México?”

Ya cifran en 90 los muertos por el terremoto de México, el más fuerte de los últimos cien años

La cifra oficial de muertos ya está en 90, y amenaza con seguir subiendo. Es el terrorífico resultado del terremoto que la noche se produjo en México y que está considerado como el más fuerte de los últimos cien años. Con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter ha dejado a más de un millón y medio de personas sin electricidad y ha provocado la evacuación de las zonas costeras por temor a un tsunami que podría alcanzar los tres metros de altura. Continuar leyendo “Ya cifran en 90 los muertos por el terremoto de México, el más fuerte de los últimos cien años”

¿Por qué no tiene cura el sida?

En la actualidad no existe ningún tratamiento capaz de eliminar definitivamente el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en un individuo infectado. La principal dificultad para conseguir la curación del SIDA es la impresionante resistencia y adaptabilidad del VIH. Éste virus es un “superviviente muy versátil”, capaz de modificar sus propiedades biológicas mediante mutaciones que le permiten adaptarse a cualquier combinación de fármacos empleados hasta la fecha.

Existen tratamientos con antirretrovirales que consiguen adormecer al VIH, permitiendo en mayor o menor medida elevar la supervivencia y la calidad de vida de los individuos seropositivos. Sin embargo, los antirretrovirales no son capaces de eliminar el virus, por lo que en tratamientos prolongados el virus “aprende” y se adapta a los antirretrovirales.

En la incesante búsqueda de características del VIH que le hagan vulnerables a nuevos fármacos, un grupo de investigadores parece haber encontrado “el punto débil del VIH”. El trabajo liderado por la profesora Peijun Zhang ha descrito recientemente la estructura de la envoltura que protege el ADN del VIH, revelando puntos o zonas críticas en la estabilidad estructural del virus.

Este “escudo protector del virus” es fundamental para su estabilidad y multiplicación, sugiriéndose que alteraciones en esos puntos críticos detallados por la Dra. Zhang podrían hacer desparecer la carga vírica de un individuo infectado por SIDA. Este esperanzador hallazgo tiene una enorme relevancia en la lucha contra el SIDA, ya que abre nuevas líneas de investigación para desarrollar nuevos fármacos, “nuevas armas”, que ataquen de forma específica aquellas zonas más vulnerables de la, hasta ahora desconocida, envoltura protectora del VIH.

Si esta nueva vía de ataque contra el VIH será o no la definitiva en la cura del SIDA es una pregunta a la que no se puede responder todavía. Ahora hemos de seguir confiando en la incansable labor de la comunidad científica, con la certeza de que si esta estrategia fallara se encontrarán nuevas vías con las que finalmente derrotar al VIH, pues como dijo el general Bonaparte “La victoria pertenece al más perseverante”.

La ‘ballena azul’: un estudiante de psicología es el creador del juego macabro para “limpiar la sociedad”

El ruso Philipp Budeikin, un joven de 22 años y estudiante de psicología, ha sido condenado a tres años y cuatro meses de cárcel por ser uno de los creadores del macabro juego ‘La Ballena Azul’, que indujo al suicidio a casi un centenar de jóvenes en varios países.
Continuar leyendo “La ‘ballena azul’: un estudiante de psicología es el creador del juego macabro para “limpiar la sociedad””

Los padres de Charlie Gard toman la decisión de dejarlo morir: “Mamá y papá te quieren mucho. Dulces sueños, bebé”

Los padres de Charlie Gard, que han peleado lo indecible y movilizado al mundo entero en una lucha sin cuartel para mantener a su hijo con vida, han tenido que tomar la decisión más dura a la que se enfrentarán jamás: Dejarle “que se vaya”. Y juntan su enorme dolor a la indignación que mantienen con los médicos: “Tuvimos la oportunidad pero no nos dejaron. Duerma bien nuestro hermoso niño”. Y Connie acabó en la sala dirigiéndose a su niño: “Mamá y papá te quieren mucho Charlie. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos. Y sentimos que no hemos podido salvarte. Dulces sueños bebé. Duerma bien nuestro hermoso niño.Continuar leyendo “Los padres de Charlie Gard toman la decisión de dejarlo morir: “Mamá y papá te quieren mucho. Dulces sueños, bebé””

La sequía podría dejar Roma sin agua hasta ocho horas al día… y fuentes apagadas

Las lluvias, hasta un 80% por debajo de lo normal en algunas zonas del país, están poniendo a Italia contra las cuerdas. La sequía más grande de os últimos 60 años amenaza con cortes de agua de hasta ocho horas en la mismísima Roma, y ya se habla incluso de tener que apagar las fuentes históricas de la ciudad eterna. Entre las regiones más afectadas se encuentra Cerdeña, que ya ha pedido la declaración de ‘desastre natural’. Continuar leyendo “La sequía podría dejar Roma sin agua hasta ocho horas al día… y fuentes apagadas”

Paul McCartney su gira, fechas y setlist

Paul McCartney vuelve a la carretera este año con una serie de conciertos que lo llevarán de Japón a Estados Unidos.
McCartney, que ya está programado para varias noches en Tokio hasta finales de mes, ahora ha revelado que estará de vuelta en gira tan pronto como el 5 de julio.

McCarnety tiene otras fechas programadas para julio, antes de regresar a los Estados Unidos el 11 de septiembre, y cuatro noches más tarde resurgirá en Nueva York, donde estará tocando en Madison Square Jardín en el 15 y el Barclays Center en Brooklyn la noche siguiente.
Continuar leyendo “Paul McCartney su gira, fechas y setlist”