Las 13 mejores películas de musicales clásicos de todos los tiempos

Coge tu sombrero y el bastón porque estas lujosas películas del viejo Hollywood te harán cantar y bailar junto a algunas de las melodías más grandes del cine.

Cantando bajo la lluvia, 1952


En la transición fuera de la era silenciosa del cine de Hollywood, una de las estrellas más grandes de la película lucha con el sonido, hasta que él intenta hacer un musical con la ayuda de su mejor amigo y de un gran talento.

Siempre hace buen tiempo, 1955


Tres amigos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial se unen para descubrir que su amistad puede no haber durado más allá de su servicio.

Cabaret, 1972


Un joven inglés ligeramente ingenuo obtiene más de lo que esperaba cuando se muda a Berlín en la década de 1930.

Cita en San Luis, 1944


Mientras St. Louis se prepara para acoger la Feria Mundial de 1904, los hijos de la familia Smith buscan el amor y se ocupan de la desagradable noticia de que su padre pronto los trasladará a Nueva York.

A Hard Day’s Night, 1964


Una de las películas de rock ‘n’ roll más populares de todos los tiempos con los Beatles haciendo de sí mismos: cuatro jóvenes rockeros británicos que tratan de atravesar una marabunta de fans gritando para llegar a un concierto televisado.

Mary Poppins, 1964

Mary Poppins

A principios de 1900 en Londres, los niños indisciplinados de un banquero rico han pasado por muchas niñeras y necesitan una nueva. Desde el cielo desciende la mágica Mary Poppins, que arregla las cosas de la manera más deliciosa.

West Side Story (Amor sin barreras), 1961


Esta adaptación de gran pantalla del musical de Broadway toma “Romeo y Julieta” de William Shakespeare, con la música de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, transformando todo este mundo de las bandas callejeras de Nueva York.

Desfile de candilejas, 1933


A principios de los años treinta, un productor encuentra la oportunidad de crear actos musicales que juegan en las salas de cine antes de las películas, si puede superar la competencia primero.

El mago de Oz, 1939


Una niña de la granja de Kansas y su perro son trasladados a una tierra mágica, donde se unen a un león cobarde, un espantapájaros y un hombre de hojalata para luchar contra una poderosa bruja.

La bella y la bestia, 1991


La versión musical de Walt Disney del clásico cuento de hadas francés sigue el improbable romance entre una joven independiente y un príncipe arrogante que ha sido transformado en un monstruo.

Sonrisas y lágrimas (La novicia rebelde), 1965


La adaptación a la gran pantalla de las amadas estrellas de Broadway de Rodgers y Hammerstein, Julie Andrews, como una monja obstinada que se convierte en una niñera para los hijos de un obstinado militar austríaco y viudo, que luego enseña a los niños para convertirse en un grupo de canto popular.

Los caballeros las prefieren rubias, 1953


Dos amigas en un viaje del océano hacen frente a cambios de planes y a los intentos de sabotaje en su caza para conseguir compañeros de conveniencia.

El rock de la cárcel, 1957


Un músico joven temperamental sale de la prisión y lleva al escenario, donde su mala reputación y mala actitud demuestran ser obstáculos para que se convierta en una estrella cantante.