Los 10 mejores perros para principiantes

Tener perro por primera vez puede resultar un tanto inquietante, sobre todo porque es probable que tengas dudas sobre la alimentación, los cuidados y el mantenimiento de tu mascota. A continuación te presentamos un listado completo con los 10 mejores perros para principiantes.

Sin embargo, para muchos dueños inexpertos y primerizos, el entrenamiento será una área de preocupación en particular. Como resultado las razas que se van a tratar en este listado se han seleccionado para reflejar su compatibilidad con aquellas personas que cuentan con poca experiencia, o casi ninguna, con perros. La actitud amistosa y deseosa de complacer del perro hace que sean bastante receptivos en cuanto al entrenamiento, por lo que si sigues las normas básicas deberías encontrar este proceso fácil de seguir.

Aun así, las necesidades de ejercicio pueden variar, por lo que es importante escoger una raza idónea para tu entorno y estilo de vida. El Pug o Carlino, con su modesta necesidad para hacer ejercicio se divertirá en zonas urbanizadas, mientras que el Labrador Retriever se adaptará mejor a la vida rural. El cuidado del pelaje puede variar, desde el Whippet, cuyos requisitos son muy escasos, hasta el Keeshond que necesita más cuidados y que pueden realizarse en el hogar.

Tipos de perros para gente joven que esté pensando en formar pronto una familia, principiantes o novatos, para primer perro, para una persona sola deseosa de tener un perro, o para una persona mayor que nunca antes haya tenido un perro pero que busca compañía.

Mejores razas de perros para principiantes

Boston Terrier para principiantes

Perros para principiantes: 1. Boston Terrier

Estos perros bajos y fornidos de cabeza ancha y bien musculados son el compañero ideal. Son inteligentes, pueden entrenarse fácilmente, son guardianes astutos en el hogar y muy cariñosos. Su cuidado no comporta dificultades y no nos sorprende que esta raza haya conseguido contar con un buen número de seguidores.

A grandes rasgos: Fiel, temperamento bien medido, pelaje de fácil cuidado, ojos protuberantes con predisposición a lesiones y tendencia a roncar.

Historia

Los orígenes del Boston Terrier se remontan hasta llegar a un perro llamado Judge que fue el resultado de un Bulldog y un Terrier inglés. Llegó a Estados Unidos desde Inglaterra en la década de 1870 y fue el Sr. Robert Hooper, que residía en Boston, Massachusetts, el que se encargó de su cuidado. En 1889 ya había alrededor de treinta razas cuyas líneas sanguíneas incluían descendientes del Judge y se constituyó el Club Bull Terrier Americano. Sin embargo, la oposición por parte de los dueños forzó a un cambio de nombre de la raza emergente, por lo que pasó a ser conocido como Boston Terrier en memoria a la ciudad donde vivío el Judge. El reconocimiento por parte de la asociación American Knnel Club (AKC) llegó en 1893, cuando se introdujeron ejemplares de esta raza en Europa en la década de los años 20 del siglo XX.

La importancia de las manchas

Alguien podía regalarte un cachorro sin manchas. Dichos cachorros simplemente no cumplen con la raza estándar oficial, a menudo debido a que tienen una mancha negra en lugar de una blanca en sus patas, pero su color o sus manchas no repercutirán en su salud. Tienen un rostro atractivo lo que se refleja en su personalidad. Formarán un estrecho vínculo con los miembros de la familia y están deseosos de aprender. Son ideales para vivir en zonas urbanas siempre que haya parques cercanos donde sacarlos a pasear. Su pelaje corto es muy fácil de mantener.

Características caninas del Boston Terrier

Personalidad: cariñosos, tranquilos y, a su vez, en alerta.

Medidas: altura 38-43 cm y peso de 7 a 11 kg.

Ejercicios: disfruta de un paseo diario por el parque, le gusta explorar aunque no es especialmente atlético. Evita el ejercicio en las oras más calurosas.

En el hogar: se adapta bien a la vida doméstica. Prefiere no salir cuando hace mal tiempo.

Comportamiento: no siempre es amistoso con otros perros. Puede llegar a roncar, sobre todo a una edad avanzada. Utiliza sesiones de entrenamiento cortas para mejorar la concentración. ¡Cuidado con otros perros!

Cuidados: es necesario un cuidado semanal. Utiliza un guante de goma y lava las orejas. Con algodón húmedo retira cualquier resto de los lacrimales.

Los ojos saltones hacen que la córnea sea susceptible a úlceras. Síndrome braquicéfalo. Por su cabeza protuberante puede ser necesario un parto por cesárea. Evita la vegetación prominente al pasear para proteger sus ojos.

Labrador Retriever para principiantes

Perros para principiantes: 2. Labrador Retriever

Hoy en día, el Labrador es la raza más popular en el mundo, el perro familiar arquetípico, ya que está bien adaptado al hogar con niños y a mayores que puedan competir con sus elevados niveles de energía. Muy activo.

A grandes rasgos: Perro ideal para familias, responde al entrenamiento, tolerante y activo, pelaje de fácil cuidado y predisposición a la obesidad.

Historia

Los orígenes de esta raza residen en el estado canadiense de Terranova, donde sus antepasados se utilizaban como acompañantes de pescadores. Una de sus características, aún visibles hoy en día, es su predisposición a tirarse al agua. El pelaje corto, fácil de mantener, es también una característica que se remonta a sus orígenes. Un pelaje más largo hubiera hecho que el hielo quedara incrustado en su pelo en los inviernos del Canadá. Durante la década de principios del siglo XIX, se introdujo a los primeros Labradores Retriever en Inglaterra donde encontraron un lugar favorable dentro del mundo del deporte, al tiempo que crecía rápidamente la demanda de perros de caza que habían sido criados para trabajar mano a mano. El mestizaje con otros labradores tuvo lugar a finales del mismo siglo cuando se volvió difícil encontrar más ejemplares en Canadá. Esto ayudó a mejorar sus habilidades olfativas.

Adaptabilidad

Parte de la popularidad del Labrador se debe a su aspecto atractivo, pero una razón latente es la adaptabilidad y el entusiasmo de esta raza para trabajar junto a las personas. Los Labradores Retriever se utilizan para infinidad de tareas desde ayudar a localizar supervivientes tras un terremoto, hasta buscar drogas y explosivos en aeropuertos y en otros lugares. Incluso en el caso de que no haya entrenado a un perro previamente, le resultará muy sencillo ya que los labradores son muy receptivos debido a que se han criado con personas, generación tras generación.

Características caninas del Labrador Retriever

Personalidad: activo, juguetón, afectuoso y fiel.

Medidas: altura 56 a 64 cm y peso 25 a 36 kg.

Ejercicios: necesita un paseo una o dos veces al día, preferiblemente por el campo. Ten cuidado con el agua, ya que a esta raza les encanta.

En el hogar: disfruta de espacio para jugar sobre todo en jardines grandes. Saca tiempo para jugar 🙂

Comportamiento: ansioso por aprender, receptivo, disfruta buscando juguetes escondidos.

Cuidados: cepillado mínimo necesario. Deja que el barro se seque para poder cepillar su pelaje.

Problemas de salud habituales: displasia de cadera. Con tendencia a la obesidad con la edad. Asegúrate de que examinan a los cachorros para detectar la displasia.

Perros para principiantes: 3. Schipperke

Esta raza belga se denominaba originariamente Spitske, seguramente debido a su descendencia del Spitz Stock, a pesar de que algunos piensen que sus orígenes sean de los perros pastores belgas. A finales del siglo XIX pasó a conocerse como Schipperke, que significa “pequeño saltador”.

A grandes rasgos: Fácil de cuidar, muy receptivo al entrenamiento, disfruta jugando guardián entusiasta, juguetón y longevo.

Historia

Sus orígenes se han perdido, pero su papel en el trabajo fue originariamente como perro guardián y rastreador en los botes de los canales que surcaban Bélgica y otras partes de Europa. Sin embargo, antes de esto, los perros de esta raza participaron en el primer concurso de perros organizado en Bruselas durante 1690 en el que los participantes llevaban collares decorativos que sus propietarios realizaban artesanalmente. Desde estos orígenes de clase obrera, el Schipperke entró finalmente en el eslabón más elevado de la sociedad belga, cuando María Enriqueta de Austria, Reina de Bélgica adquirió un ejemplar en 1885. Esto hizo que saltaran a nivel internacional, lo que propició que fueran los primeros perros vistos en Europa en 1887 y, posteriormente, en Estados Unidos. Con el cambio de siglo, este compañero juguetón se había convertido en el más buscado de entre todas las razas en su tierra natal.

Aspecto y carácter

Es una raza poco común por el hecho de que algunos cachorros nacen de manera natural sin cola. Tradicionalmente, el único color asociado con esta raza es el negro, aunque ocasionalmente pueden verse otros colores, como el rubio y el color crema. Una de las características más llamativas es su devoción por aquellos que tiene cerca. Es ideal para alguien que viva solo ya que crea un estrecho vínculo con su dueño. Guardián, siempre alerta y se adapta sin problemas a un ambiente urbano.

Características caninas del Schipperke

Personalidad: muy leal, no se fia de los desconocidos. Vigila cuando esté con otras personas, sobre todo niños.

Medidas: altura 25 a 33cm y peso 5,4 a 7,2 kg.

Ejercicios: necesita bastante ejercicio. Paséale como mínimo una vez al día.

En el hogar: no necesita mucho espacio.

Comportamiento: atento a los intrusos. Entrénale para que no ladre innecesariamente.

Cuidados: los machos pueden tener el pelaje grueso. Cepíllalo semanalmente.

Problemas de salud habituales: Problemas de vista, sobre todo la atrofia progresiva de retina enfermedad metabólica congénita. Asegúrate de que examinan a los cachorros para detectar estos problemas.

Pug (carlino) para principiantes

Perros para principiantes: 4. Pug o Carlino

Estos perros de pequeño tamaño son inconfundibles y han aumentado su popularidad recientemente ya que hay un mayor número de gente que aprecia el atractivo del Carlino como compañero para el hogar. Son perros amistosos, fáciles de cuidar y normalmente no ladran con excitación como lo hacen algunos perros pequeños.

A grandes rasgos: raza cariñosa, faldero por excelencia, tranquilo, pelaje de fácil cuidado, propenso al sobrepeso, ejercicio con moderación y puede estornudar a veces.

Historia

Hay bastantes teorías que pueden explicar el origen de estos perros, pero la que más se acerca es la que afirma que los Carlinos se originaron en China y podrían estar relacionados con los Pekineses. Tras su llegada a Europa se asociaron a la familia real de Bélgica. Sin embargo, existen disputas sobre los orígenes del nombre “Pug”. La palabra significaba “morro” haciendo referencia, de alguna manera, a la cara distintiva de esta raza. Otro significado alternativo era el de “algo muy aclamado” y esto podría explicar su nombre, ya que por aquel entonces, como en la actualidad, los dueños del Carlino sentían devoción por sus mascotas.

Tiempos modernos

El Carlino tiene una personalidad estupenda y tras haber sido considerado durante siglos tan solo como animal de compañía, gozan en el e entorno doméstico. Son tolerantes, por lo que hace que esta raza sea una buena elección para un hogar con niños pero deben manejarse con cuidado puesto que al poseer ojos protuberantes tienden a lesionarse. Los Carlinos no son difíciles de entrenar. A menudo se aconseja que se realicen ejercicios con correa en lugar de collar. Su forma facial aplanada puede resultar en problemas de respiración que a menudo provocarán ronquidos y “resoplidos”. Es muy importante nodejar que se vuelvan obesos ya que esto empeorará estos problemas. A pesar de su tamaño, se consideran vigilantes, entusiastas y valientes.

Características caninas del Pug

Personalidad: atento y amistoso.

Medidas: altura 28 cm, peso 6 a 8kg. Vigila su peso. Puede engordar con facilidad.

Ejercicios: Prefiere los paseos poco intensos. Contento si se le deja deambular. Evita el ejercicio durante las horas más calurosas del día ya que es propenso a insolaciones.

En el hogar: Perro guardián, siempre alerta.

Comportamiento: Tranquilo y tolerante. Poco activo aunque tiene su lado juguetón. Aprende rápido.

Cuidados: Requiere peinado y cepillado mínimo. Limpia las manchas de los lacrimales con un algodón empapado.

Problemas de salud habituales: problemas respiratorios y oculares. La obesidad aumenta el riesgo de diabetes y de problemas cardíacos. Ten cuidado con los problemas asociados a la obesidad.

Perros para principiantes: 5. Spaniel del Tíbet

Estos perros de tamaño reducido no necesitan mucho ejercicio, por lo que son una elección ideal para aquellos dueños que residen en zonas urbanas. Los Spaniel del Tíbet son también muy amistosos y receptivos a aquellas personas que conocen bien, lo que significa que se convertirán en compañeros excelentes.

A grandes rasgos: Raza relativamente inusual, cuidados mínimos del pelaje, inteligente y amistoso, perro guardían atento y longevo.

Historia

Sus ancestros se remontan 3.000 años atrás, según las representaciones que se hacían de estos perros en tiempos antiguos en el arte asiático. Generalmente se protegían en los monasterios y alertaban a los monjes de la llegada de visitantes. Además, ayudaban a guiar las ruedas de plegaria que usaban los monjes. Como resultado de ello y durante un tiempo, esta raza llegó a conocerse en Occidente como el perro tibetano. Su relación más próxima con otras razas de tamaño menor que se originaron en esta parte del mundo, podría ser el perro Pekinés y de hecho durante un período de tiempo se le conocía como Spaniel Pekinés. Cuando los exploradores occidentales descubrieron esta raza a finales del siglo XIX en sus viajes al Tíbet, tenía un aspecto diferente al que tiene hoy en día. Algunos ejemplares eran más pequeños mientras que otros, en concreto aquellos cercanos a China, tenían el morro más pequeño, lo que les hacía más similares a los pekineses.

Influencias previas

Como resultado, tras haber estado aislado a lo largo de varios siglos en comunidades de clausura, los Spaniel del Tíbet desarrollan instintivamente un fuerte vínculo con la gente a su alrededor aunque están menos dispuestos a aceptar a desconocidos. El entrenamiento no supone ningún problema y su pelaje sólo necesita un cepillado y un peinado frecuente para mantener su buen aspecto. No necesita cortes de pelo o frecuentes visitas al salón de belleza. El pelaje de los machos es más abundante que el de las hembras.

Características caninas del Spaniel del Tíbet

Personalidad: Atento, ladrará para avisar de los intrusos pero no será ruidoso. Forma un vínculo estrecho con sus dueños. Vigílale cuando haya desconocidos cerca.

Medidas: altura 25 cm y peso 4 a 7 kilos.

Ejercicios: Necesita ejercicio a diario. Tienes que pasearle a diario para ayudar al perro a adaptarse a su hogar.

En el hogar: Se adapta bien a la vida en un apartamento y a la vida de interior.

Comportamiento: Las hembras pueden emparejarse sólo una vez y no dos veces o anualmente como la mayoría de los perros. Ten paciencia y mentalízate de que tendrás que viajar para encontrar un cachorro.

Cuidados: El pelaje cae en abundancia durante la primavera y el otoño. Cepíllale y péinale a diario.

Problemas de salud habituales: Atrofia progresiva de retina, shunt protosistémico que afecta a la sangre a través del hígado. En general es de las razas más sanas de perros pequeños.

Perros para principiantes: 6. Pastor de las islas Shetland

El perro pastor de las islas Shetland procede de la parte corstera más al noroeste de Escocia y era originariamente habitual en las granjas. Sin embargo, desde entonces se ha adaptado muy bien a la vida doméstica demostrando que se puede entrenar fácilmente llegando a ser el compañero canino ideal.

A grandes rasgos: afín al entrenamiento, inteligente y adaptable, pelaje precioso, aspecto elegante, amistoso, resistente y buen tamaño.

Historia

El Sheltie, como se le conoce cariñosamente, es una versión en pequeño del Collie de pelo largo. De carácter versátil y adaptable, suele encargarse de vigilar a las ovejas en los prados de las islas Shetland, la mayoría de las veces sin supervisión. Dado que el riesgo de depredación de las ovejas era mínimo en las islas en comparación con el de las tierras escocesas, estos perros contaban con la tarea adicional de proteger las cosechas de las ovejas. Las cosechas crecían en campos sin vallar, por lo que acostumbraban a ladrar con intensidad a fin de disuadir a las ovejas. Los pescadores de visita compraban estos cachorros para llevarlos a sus hogares y la demanda aumentó a principios del siglo XIX.

Cambio de papeles

Empezó a disminuir en su isla de origen tan pronto como se fueron agrupando las granjas pequeñas. Pero su popularidad empezó a aumentar en las afueras, tanto para exhibiciones como de compañía. Es ideal para una familia con niños mayores o para gente que vive sola, ya que es cariñoso y fácil de entrenar. Sin embargo, hay que cepillar el pelaje con frecuencia. Como perro trabajador, reacciona instintivamente bien al entrenamiento y su inteligencia natural contribuye a su atractivo como perro de compañía. A pesar de que no es un perro pequeño, no intimidará a los niños. Debe realizar bastante ejercicio y puede llegar a ser propenso a ladrar repetidamente.

Características caninas del Pastor de las islas Shetland

Personalidad: leal y protector.

Medidas: altura 33 a 41 cm y peso 6 a 7 kilos.

Ejercicios: necesita mucho ejercicio puesto que esta raza desciende de la clase obrera. Puede corretear a tu alrededor en círculos ladrando en alguna ocasión. ¡Es su intento de ponerte dentro del rebaño! Realiza ejercicio al menos una vez al día con un largo paseo o una carrera. Puede querer que le persigas.

En el hogar: necesita bastante espacio. Buen guardián.

Comportamiento: Juguetón y receptivo.

Cuidados: Necesita cuidados intensivos cuando muda el pelaje durante la primavera y el otoño. Cepíllale con asiduidad, ya que es vital para el pelaje.

Problemas de salud habituales: Enfermedades oculares como por ejemplo la anomalía del ojo del Collie. Asegúrate de que examinan a los cachorros para detectar problemas oculares.

Perros para principiantes: 7. Keeshond

El nombre de este enérgico de las barcazas holadesas, se pronuncia kayshond y su forma en plural es Keeshonden. Son receptivos e inteligentes y a menudo se llevan bien con los gatos. TIenen un pelaje atractivo y singular.

A grandes rasgos: Aprende rápido, perro guardián atento, no necesita mucho espacio, de naturaleza extrovertida y pelaje de cuidado fácil.

Historia

Es uno de los miembros más pequeños del grupo de los Spitz, destacable por su parecido con los zorros. Tiene las orejas puntiagudas y elevadas, un collar de pelaje largo alrededor de la cara y una cola en abundante penacho curvada, que reposa sobre la espalda. Esta raza recibe su nombre de Kees de Gyselaer, histórico holandés, líder del partido patriótico a finales del siglo XVIII. Su perro también se llamaba Kees pero tras su derrota, esta raza se volvió poco respetada ya que nadie quería que se le asociase con un símbolo abierto de un movimiento de resistencia anterior. Transcurrió casi un siglo hasta que estos perros holandeses volviesen a ser populares. Hoy en día pueden verse en las barcazas que ciruclan por los canales del país. Cuando empezaron a ser populares en Inglaterra a comienzos del siglo XX, en realidad se les conocía como Dutch Barge Dogs (los perros de la gente).

Pasado y presente

Tras su evolución para adaptarse a la vida dentro de los límites de una barcaza, es una raza que se habitúa bastante bien a los hogares de espacio reducido. Su tamaño significa también que no ocupará mucho lugar en este tipo de entorno. Otra característica es su papel como perro guardián ya que estos perros son muy atentos a la llegada de visitas. Como resultado los Keeshonden pueden ser bastante ruidosos y necesitan un buen entrenamiento para evitar que ladren.

Características caninas del Keeshond

Personalidad: atento y muy amistoso con sus dueños, retraído y cauteloso en presencia de desconocidos. Entrénale para evitar que ladre innecesariamente.

Medidas: altura 43 a 46 cm y peso de 25 a 30 kilos.

Ejercicios: Necesitan bastante ejercicio. Dale la oportunidad de explorar sin la correa.

En el hogar: relajado y juguetón.

Comportamiento: Atento e inteligente. Se lleva bien con los gatos.

Cuidados: Los machos tiene un collar de pelaje más abundante. Pelaje resistente a los cambios del tiempo. Cepíllale y péinale con frecuencia, es esencial durante la muda.

Problemas de salud habituales: Posibles problemas cardíacos. Epilepsia. Asegúrate de que un veterinario examina a tu nuevo cachorro para detectar cualquier problema cardíaco.

Cocker Spaniel para principiantes

Perros para principiantes: 8. Cocker Spaniel

Existen dos razas distintas de Cocker Spaniel que reflejan su origen como perro de caza. El más tradicional es el Cocker Spaniel inglés, mientras que el más reciente es el Cocker Spaniel americano, que a menudo puede encontrarse fuera de Estados Unidos.

A grandes rasgos: deseoso de formar parte de la familia, muy sociable, ansioso por aprender, cariñoso, cuidados significativos y activo.

Historia

Fue reconocido con derechos propios hacia el siglo XIX, tras haber evolucionado de la extensa raza Land Spaniel, la cual pasó a ser el Springer Spaniel. Los cruces con el Spaniel del Rey Carlos también contribuyeron a su linaje. Su nombre proviene de sus presas que tradicionalmente eran la becada, el lagópodo escocés y el gallo lira. Su propósito era el de hacer salir a estos pájaros de la maleza y a la vez actuar como perro cobrador de presas. La división que existe en la actualidad entre el Cocker Spaniel americano y el inglés empezó a ser más visible durante la década de los años 30 del siglo XX. La variedad en América se clasificó por su tamaño más pequeño y su abundante pelaje.

Escoger una opción

Por lo que respecta al temperamento, no existen diferencias significativas entre las razas, cada una de ellas reconocidas en su tierra de origen simplemente como Crocker Spaniel. Sin embargo, los cuidados del Cocker americano son mayores debido a su pelaje más largo. Pocas razas llegan a ser más exuberantes o más fáciles de adiestrar que el Cocker Spaniel, a pesar de que necesitan bastante ejercicio. El cuidado de su pelaje es también importante.

Características caninas del Cocker Spaniel

Personalidad: Entusiasta, travieso. Entrénale para que no sea muy nervioso.

Medidas: 38 a 43 cm de altura y 12 a 15 kilos de peso el Cocker Spaniel inglés. 36 a 38 cm de altura y 11 a 13 kilos de peso el Cocker Spaniel americano.

Ejercicios: Enérgico, le encanta explorar y jugar. Debe hacer ejercicio a diario. Dale tiempo para jugar en el jardín.

En el hogar: De tamaño pequeño, se integra bien. Le gusta estar en el jardín y explorar.

Comportamiento: Su inteligencia facilita el entreanmiento. Raza ansiosa por complacer.

Cuidados: El Cocker Spaniel americano necesita más cuidados que su pariente inglés. Cuídale a diario y vigila si hay trozos de ramitas, etc. que queden atrapadas en el pelaje tras los paseos.

Problemas de salud habituales: Problemas oculares y auditivos, sobre todo en el Cocker Spaniel americano. Posible síndrome de rabia asociado con los Cocker ingleses en algunas líneas sanguíneas que dan lugar a muestras agresivas repentinas. Compra solamente en un criador de confianza.

Whippet para principiantes

Perros para principiantes: 9. Whippet

La naturaleza atlética del Whippet establece que estos perros de caza necesiten una carrera diaria sin correa. Los perros de esta raza son grandes velocistas y son los más rápidos de todos los sabuesos (según su tamaño). Son también muy afectuosos y magníficos compañeros.

A grandes rasgos: sociable, pelaje suave, lacio y brillante, sin olor intenso, de aspecto muy elegante y puede ser retraído con los desconocidos.

Historia

El Whippet se desarrolló en el noroeste de Inglaterra y fue conocido como “el perro de carreras de los pobres”. Estos perros estaban acostumbrados a competir entre ellos en los callejones. En el campo, la velocidad de estos perros les permitía cazar liebres y conejos. Los orígenes en concreto de esta raza no quedan claros, pero el cruce con el Terrier y los perros de caza italianos, también pudieron contribuir a ello. Las carreras de Whippet como deporte se volvieron populares una vez se llevó la raza a Estados Unidos en el siglo XIX. Originariamente, esto empezó en Massachusetts y luego llegó a ser muy popular alrededor de Baltimore, en Maryland.

Temperamento

Aunque pueda parecer una versión reducida del Galgo, estas razas son distintas en carácter. Como resultado de su antepasado de Terrier, el Whippet es más revoltoso y tiene bastante resistencia. Cuenta con una personalidad más enérgica y un lado más juguetón, a pesar de que tiene en común con otros perros de caza que es probable que el Whippet sea reservado frente a los desconocidos. Aunque son gentiles, deben permanecer alejados de mascotas vulnerables como los conejos. Son glotones en sus hábitos alimenticios y utilizarán la altura que le otorgan sus patas para alzarse y robar cualquier resto de comida a su alcance en la cocina o encima de la mesa.

Características caninas del Whippet

Personalidad: delicado, tierno y tímido con aquellos que no conoce.

Medidas: altura 46 a 56cm y peso alrededor de los 13 kilos.

Ejercicios: necesita correr libre sin correa, preferiblemente en campo abierto. Perseguirá animales salvajes. Vigílale cuando esté sin atar, si hay vehículos cerca.

En el hogar: disfruta de la compañía de la gente. Mantenle alejado de temperaturas bajas y climas húmedos.

Comportamiento: aprende rápido y disfruta corriendo persiguiendo una pelota. Entrena al cachorro para que vaya hacia ti y evitar el riesgo de que se escape al crecer.

Cuidados: el pelo en las partes inferiores puede volverse fino, sobre todo durante época de muda. Cuidados mínimos. Utiliza un guante para perros para dar a su pelaje un buen brillo.

Problemas de salud habituales: problemas de tiroides y de corazón.

Spaniel del Rey Carlos para principiantes

Perros para principiantes: 10. Spaniel del Rey Carlos

A pesar de ser un compañero leal, la popularidad de esta raza ha menguado considerablemente a lo largo de los tiempos como resultado directo de la reciente competencia que tiene con el Cavalier King Charles Spaniel y que es la recreación moderna del intento de capturar el aspecto del Spaniel del Rey Carlos.

A grandes rasgos: ideal en casa con niños, relajado, de colores llamativos, tolerante, se adapta bien a la vida de ciudad y receptivo.

Historia

El nombre de Spaniel del Rey Carlos, conocido en Estados Unidos como el Toy Spaniel inglés, refleja el hecho de que fue el favorito del rey Carlos II. No es seguro si llevó a algunos de estos Spaniels allí en el año 1660 tras su exilio a Europa, pero la variedad original era predominantemente de color negro, con manchas distintivas. El Spaniel del Rey Carlos se presenta en cuatro colores, negro con manchas distintivas, el blanco, negro y con manchas distintivas que es el Príncipe Carlos tricolor, el Blenheim rojo y blanco y el rubí con manchas de color rojo intenso. Durante un tiempo, se consideraron razas distintas. Retratos contemporáneos muestran a un perro que, a finales del siglo XVII, tenía una nariz relativamente alargada, pero su aspecto cambió significativamente durante el siglo XIX. Esto resultó en el desarrollo de una cara más aplanada y de alguna manera, un cuerpo más pequeño, característicos del Spaniel del Rey Carlos.

En el hogar

El Spaniel del Rey Carlos es un perro muy cariñoso y la elección perfecta para un hogar con niños debido a su disposición tolerante. Este Spaniel también es juguetón. No necesita mucho ejercicio, aunque hay que hacerle controles rutinarios para comprobar su peso, puesto que es propenso a la obesidad. Esta raza se adaptará bien a la vida urbana y su entrenamiento no causa problemas.

Características caninas del Spaniel del Rey Carlos

Personalidad: si se le malcría puede volverse dominante. Muy afectuoso e instintivamente amistoso. Evita darle muchas recompensas.

Medidas: altura de 25 cm y peso de 4 a 5 kilos. No le sobrealimentes ya que puede ganar sobrepeso.

Ejercicios: necesita paseos relativamente cortos, no es una raza especialmente atlética. Evita el ejercicio durante la franja más calurosa del día.

En el hogar: bastante feliz en el interior si se le saca un par de veces. Dale la opción de ir a hacer sus necesidades en varias ocasiones.

Comportamiento: relativamente silencioso. Se lleva bien con otros perros.

Cuidados: necesita cepillado y peinado. Limpia con algodón empapado el interior de las orejas y los lacrimales.

Problemas de salud habituales: cardiovasculares, luxación patelar que afecta a las patas traseras y ronquidos en perros mayores debido a forma facial. La luxación patelar puede requerir cirugía.

loading...

8 opiniones en “Los 10 mejores perros para principiantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *