5 problemas de envejecimiento de los gatos

Nos encanta hacer recuerdos con nuestros compañeros felinos, pero puede ser difícil verlos envejecer. Éstos son algunos de las condiciones más comunes sus dueños deben estar al tanto…

1. El hipertiroidismo

El hipertiroidismo felino es causada por una sobreproducción de hormonas tiroideas. A menudo, los signos clínicos incluyen pérdida de peso, ritmo cardíaco rápido, voraz apetito, vómitos, pérdida de cabello, aumento en la ingesta / orinar o aumento de la ansiedad.

El diagnóstico a menudo completado por un análisis de sangre para evaluar los niveles de la hormona tiroidea en la sangre.

Hay varias opciones de tratamiento que incluyen medicamentos anti-tiroides, la terapia con yodo radiactivo, y la cirugía.

2. Enfermedad del riñón

A medida que envejecen los gatos es importante para evaluar los riñones para detectar cualquier signo de disfunción, incluyendo un aumento en el consumo de agua y orina, pérdida de peso, disminución del apetito y vómitos.

Si está observando estos signos clínicos o deseo de evaluar de manera rutinaria la función del órgano interno de su gato buscan una visita al veterinario.

Su veterinario puede realizar un panel de química sanguínea y análisis de orina que le ayudará a detectar la disfunción renal.

Un plan de tratamiento apropiado puede ser recomendado por su veterinario sobre la base de la etapa de la enfermedad renal.

3. Diabetes mellitus

La diabetes mellitus es un trastorno causado por cualquiera de una falta de la hormona insulina o una respuesta inadecuada a la insulina. Hay dos tipos de este trastorno; De tipo I resulta de la destrucción total o casi completa de las células productoras de insulina en el páncreas.

Con el Tipo II, el tipo más común en gatos, el páncreas no produce suficiente insulina o los tejidos del cuerpo del gato son relativamente resistentes a ella.

Los signos clínicos comunes incluyen la fluctuación de peso, aumento de la bebida y la micción, debilidad en las patas traseras, letargo y pérdida de masa muscular.

Su veterinario puede hacer un diagnóstico a través de una detallada historia clínica, el examen físico y, a menudo con análisis de sangre y orina. El tratamiento a menudo implica inyecciones de insulina y modificaciones de la dieta.

4. Cáncer

Cáncer es la causa número uno de muerte en natural de los gatos mayores y perros. Que representa casi el 50 por ciento de las muertes de mascotas cada año.

Esta estadística es miedo, pero los avances en el sector veterinario han logrado nuevos tratamientos y terapias posibles para los animales con cáncer.

Si su gato está experimentando signos clínicos anormales, tales como pérdida de peso, falta de apetito, vómitos y el desarrollo de tumores en el cuerpo se recomienda consultar al veterinario.

5. Artritis

Usted puede comenzar a notar que su gato mayor que tiene más dificultades para saltar sobre los muebles o en su lugar preferido por las ventanas.

La artritis puede ser observada en el envejecimiento de los gatos cuando sus articulaciones y el cartílago empiezan a degenerar.

Los dueños de gatos suelen observar la rigidez, cojera o incluso dificultades para entrar y salir de la caja de arena. Los veterinarios pueden sugerir medicamentos para ayudar a retrasar la progresión de la artritis y aliviar la molestia en los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *