Ya cifran en 90 los muertos por el terremoto de México, el más fuerte de los últimos cien años

La cifra oficial de muertos ya está en 90, y amenaza con seguir subiendo. Es el terrorífico resultado del terremoto que la noche se produjo en México y que está considerado como el más fuerte de los últimos cien años. Con una magnitud de 8.2 en la escala de Richter ha dejado a más de un millón y medio de personas sin electricidad y ha provocado la evacuación de las zonas costeras por temor a un tsunami que podría alcanzar los tres metros de altura.

El terremoto no sólo se sintió en todo el estado de México sino que los temblores llegaron a sentirse en zonas tan lejanas como Austin, Texas… ciudades situadas a más de 2.000 kilómetros del epicentro.

El terremoto ocurrió a las 11.49pm de la noche, a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pijijiapan y a una profundidad de 65 kilómetros.

Según el presidente de México, Peña Nieto, este terremoto ha sido incluso más fuerte que el de 1985, que azotó a la capital y se llevó la vida de miles de personas, aunque el hecho de que su epicentro haya sido profundo a evitado una catástrofe aún mayor.

Poco después del terremoto, la alerta de tsunamis de Estados Unidos aviso de un peligro real a varios países de América central. Incluso la agencia nacional de desastres de Filipinas, a unos 14.000 kilómetros de distancia, puso en alerta a toda la costa oriental del país.

Las zonas más afectadas por el terremoto están situadas al sur del país y han sido la de Chiapas, donde se encontraron los tres primeros cadáveres, la de Oaxaca, donde todavía no hay datos oficiales aunque el gobernador habla ya de al menos 71 muertos, y Tabasco.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *