Saltar al contenido

Se hizo viral al afeitarse en un tren y pide que no lo juzguen

Un hombre que se convirtió en burla en redes sociales, después de que lo grabaran afeitándose en su asiento en un tren de cercanías que salía de la ciudad de Nueva York dijo que solo estaba tratando de limpiarse después de pasar días en un refugio para personas sin hogar.

Anthony Torres, de 56 años, dijo a The Associated Press que las personas que lo juzgan en las redes sociales no conocen la lucha por la que ha pasado en su vida.

Mi vida está jodida. Esa es la razón por la que me estaba afeitando en el tren“, dijo Anthony Torres.

Un pasajero en un tren del jueves por la tarde del New Jersey Transit tomó un video de Torres, sentado en su asiento, afeitándose y arrojando la espuma de afeitar al suelo. El video, publicado en Twitter, tuvo 2,4 millones de visualizaciones el lunes por la tarde. Otro video mostró a Torres bien afeitado con una cerveza en la mano.

Torres recibió insultos por ese vídeo viral como “patán”, “animal” y “desagradable”. Algunos advirtieron en contra de emitir juicios y sugirieron que las personas no conocían toda la historia.

La verdad, comenta Torres, es que el video lo capturó en un momento vulnerable. Había estado sin hogar y se había quedado en un refugio en la ciudad de Nueva York. Él se acercó a su familia en busca de ayuda. Un hermano le dio dinero por un billete de tren, que utilizó para llegar a otro hermano en el sur de Nueva Jersey.

Dejó el refugio antes de tener la oportunidad de darse una ducha y limpiar y quería lucir “presentable“.

No quiero decir que no tengo hogar, que todos lo sepan“, comenta. “Es por eso que me estaba afeitando“.

Torres ha tenido una vida difícil, dijo su hermano Thomas Torres, de 57 años.

Crecieron pobres con otros cuatro hermanos, criados en una granja en Hammonton, Nueva Jersey, a unas 90 kilometros (56 millas) fuera de Filadelfia.

Anthony Torres trabajó en varios trabajos diferentes, incluido el de seguridad del casino y luego la construcción. Se mudaba a donde fuera el trabajo, como en Florida, donde vive su hijo mayor. Y pasó tiempo viviendo en moteles o durmiendo en los garages de autobuses.

Las condiciones médicas también han sido un problema, con Torres diciendo que tuvo dos ataques en los últimos dos años.

Su hermano Thomas asegura que incluso creciendo, su hermano tomaba malas decisiones con su dinero.

Durante tantos años, ha vivido de esta manera y lo siento por él. Es difícil ver la vida que ha vivido“, comenta Thomas Torres.

Anthony Torres dijo que no se dio cuenta de que estaba siendo filmado en el tren. Cuando descubrió que el video circulaba por Internet, se sorprendió y se molestó un poco.

Nunca pensé que se volvería viral, la gente se burlaría de mí

Los hermanos Torres se acercaron a los medios porque pensaban que era importante que la gente escuchara su propia historia.

Tal vez la gente tenga más sentimientos al saber por lo que pasó este hombre

El vídeo fue eliminado así como la cuenta que lo publicó.