Airbus presenta su taxi volador: un «dron» con capacidad para 4 personas

Ya está aquí el taxi volador. Lo acaba de presentar la compañía Airbus y es un dispositivo eléctrico destinado a hacer más fluido el transporte urbano y que aseguran funciona como un dron.
Autor: Jose Gabriel | 13 octubre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

La investigación de este nuevo vehículo que subirá a las alturas alguno de los transportes ciudadanos comenzó en 2016 y su resultado podría ser de interés para grandes ciudades como París.

Las primeras pruebas de vuelo están previstas para 2023.

“Este vehículo está diseñado para el transporte urbano y l0s cinturones que rodean a las grandes ciudades, con el fin de aportar un valor añadido a los pasajeros.

Y en la misma presentación se ha hecho referencia a la eficacia por ahorro de tiempo y velocidad en rutas como las que nos lleven del Charles de Gaulle al centro de París. O desde Heathrow en Londres, a la City.

El responsable del servicio de movilidad en aérea urbana del grupo Airbus, Joerg Peter Mueller, no oculta su entusiasmo.

– «También podemos imaginar este transporte para usos médicos en traslados de emergencias».

Está diseñado para transportar a cuatro personas, y tiene autonomía para cubrir una distancia de entre 80 y 120 kilómetros.

Equipado con un ala y varias hélices distribuidas en varios puntos, está propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías.

El vehículo tiene un principio de funcionamiento similar al de un dron. Y tanto los controles de vuelo eléctricos como la ligereza del motor y la gestión de energía a bordo representan una verdadera innovación.

«Esta investigación es de gran interés para Airbus con el objetivo de impulsar la industria hacia la electrificación de aviones».

Es cierto que hoy en día es cuasi imposible sobrevolar una ciudad, pero aun así, Airbus considera que existe «un mercado importante para un vehículo como éste, más ecológico, menos costoso y que haga menos ruido».

Están tan convencidos que aseguran que «El CityAirbus es la forma más adecuada, eficiente y simple que se puede diseñar”.

Las primeras pruebas de vuelo están previstas para 2023. Y ya se están llevando a cabo conversaciones con varias ciudades grandes, incluida París.

Más artículos de Tecnología

Más artículos de Tecnología