La bicicleta: Transporte barato y eficaz en distintos aspectos…

La bicicleta: Transporte barato y eficaz en distintos aspectos…
Autor: Enzo Argüelles | 30 diciembre, 2017
Tiempo de lectura: 50 segundos

Un medio de transporte eficaz, que resolvería dilemas económicos, urbanísticos y de salud es la bicicleta. Por su dependencia nula de hidrocarburantes, la bici ahorraría divisas a los países que no producen petróleo, debido a que para trayectos menores de 50 kilómetros la misma puede ser utilizada.

La planificación de la ciudad sería más humana, a raíz de que los parqueos no sería requeridos en la manera en que lo son, además de que no habría que ampliar las avenidas. Esta ventaja facilitaría la construcción de parques de recreación, los cuales son echados de menos en las grandes urbes en crecimiento.

El ejercicio físico generado en la movilización por medio de la bicicleta disminuiría las infecciones cardiovasculares y relacionadas con el colesterol, mientras se economiza energía y espacio.

Si se coloca en una balanza la velocidad inferior que desarrolla este transporte en comparación con un carro o una motocicleta, con los beneficios al medio ambiente, la economía y la salud que genera, es indudable que el resultado sería positivo para quien decida hacer de la bicicleta su medio de transporte habitual.

Más artículos de Economía

Más artículos de Economía