Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.

Bombas dirigidas contra Daesh llevan escrito “Amor desde Manchester”

autor Enzo Argüelles
tiempo de lectura 1 min
Actualizado: 29 may 2017Publicado: 26 may 2017

Lo que parecía el típico bulo de las redes sociales, sin apenas credibilidad, ha sido confirmado por uno de los jefes de las Fuerzas Aéreas Británicas, la RAF. Un misil ‘Hellfire’, ue se acopla a un dron y está destinado para las tropas del estado Islámico, lleva un mensaje escrito en el que se puede leer “Amor a Manchester”.

La tripulación de la RAF fue quien escribió el mensaje en el misil que acabará estallando en Siria, contra los yihadistas. Es la manera en la que los componentes de la escuadra de este avión no tripulado quieren dar respuesta a la masacre perpetrada en el Manchester Arena.

La tripulación de la RAF garabateó un mensaje en un misil en su camino a la explosión ISIS objetivos en Siria que se leía ‘Amor de Manchester.

La imagen había aparecido en twitter y la Raf acabó confirmando que “sí. La foto es auténtica. Y el sentimiento del mensaje es comprensible dadas las circunstancias, por lo que lo más probable es que no se le pidan responsabilidades a quienes lo hayan hecho”.

Además, existe una larga tradición de mensajes puestos en las bombas, que nacieron en la Segunda Guerra Mundial y han aparecido en todos los conflictos desde entonces. Por ejemplo, después de los ataques terroristas en París, en noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos, el mensaje ‘Desde París con amor’ iba escrito en las bombas estadounidenses y en los misiles destinados a las tropas del Estado Islámico. Y también lo hicieron los rusoscon sus bombas y el mismo o similar mensajes.

Antes, resultan bastante inolvidables los mensajes contra Hitler, escritos con tiza en las bombas. Como aquel de “Feliz Pascua, Adolph”. O contra Japón con aquel “Que este sea su último sol naciente”.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad