Real Madrid y PSG compiten por el joven Camavinga, considerado el nuevo Kanté

Autor: Borja S. Reyero | 20 junio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

La operación no es sencilla ni para el Paris Saint Germain ni para el Real Madrid, porque el actual equipo del centrocampista Eduardo Camavinga quiere ingresar 50 millones de euros, que en el momento actual suena a demasiado dinero.

Camavinga acaba contrato en 2022

Más aún si tenemos en cuenta que la joven promesa acaba contrato el 30 de junio de 2022 y el año que viene saldría gratis. Por eso su actual equipo está intentado hacerle una ampliación y se ha dado de plazo hasta el próximo día 28, con el objetivo de conseguir que se quede.

Si no lo consiguen no tendrán más remedio que negociar a la baja, ante el peligro de quedarse sin nada y ver cómo su estrella empieza a escuchar cantos de sirena en poco más de seis meses, pues desde el mes de enero podría empezar a negociar con otros clubes.

Tampoco juega a favor del Rennes el hecho de que Camavinga no ha tenido este curso la mejor temporada de su vida, ya que el equipo no ha conseguido clasificarse para la Liga de Campeones, como la anterior, y ha terminado la temporada en sexto lugar de la Ligue 1.

En cualquier caso nadie olvida que fue el centrocampista angoleño-francés el principal artífice del éxito durante la temporada anterior, y que es uno de los futbolistas jóvenes más codiciados del mundo en estos momentos.

El más joven internacional francés desde 1945

Uno de los principales avales que tiene Eduardo Camavinga es el de haberse convertido hace menos de un año en el jugador más joven en debutar con la selección francesa en este siglo, Y en el más precoz desde 1945, superando a Maryan Wisniewski, que debutó con 18 años y 2 días en 1995, mientras que el del Rennes lo hizo con 17 años y 9 meses.

Por eso el joven Camavinga no olvidará jamás el 8 de septiembre de 2020. Entró en el minuto 63 de la segunda parte en la victoria de Francia por 4-2 sobre Croacia.

Antes de eso, el franco-angoleño, que obtuvo la nacionalidad francesa en noviembre, vio como pocos días después ya estaba debutando con la sub 21 francesa. Y los hizo sustituyendo a Ngolo Kanté, considerado el mejor del mundo en su puesto y con el que muchos expertos lo comparan.

Es rápido, astuto, sereno, tiene mucha personalidad sobre el campo y además de abarcar mucho terreno tiene capacidad para destruir a la vez que busca el balón y comienza jugada con criterio y sentido.

Real Madrid o PSG

Tras las declaraciones de Florentino Pérez en la peculiar presentación de su proyecto de Súper Liga, la mayoría de los clubes piensan que el Real Madrid es un club sin capacidad económica para hacer fichajes.

Pero quienes conocen el club saben que su capacidad económica está muy lejos de agotarse, y los blancos tienen capacidad para hacer varios fichajes importantes, así como también varios traspasos.

En cualquier caso, en estos momentos todas las apuestas colocan al PSG por encima del Real Madrid y el deportivo francés L’Equipe considera que son los de Mauricio Pochetino los que tienen más fácil hacerse con los servicios del nuevo Kanté.

Y eso incluso habiendo firmado ya para la próxima temporada al internacional holandés Georginio Wijnaldum, que llega gratis después de terminar contrato con el Liverpool, y que se ha convertido en el primer refuerzo para el medio del campo.

En cuanto al Renns, parece que ya estaría terminando de atar al sustituto de Eduardo Camavinga. Sus técnicos parecen inclinarse por un buen conocido de la afición española, por su estancia en el Sevilla: Steven N’Zonzi.

El jugador de la Roma ya estuvo cedido este año al Satade de Rennes, donde disputó 48 partidos y marcó un gol.

Más artículos de Deportes

Más artículos de Deportes