Cómo cambiar la contraseña de acceso a tu Gmail para tener un correo más seguro

Autor: Enzo Argüelles | 5 junio, 2017
Tiempo de lectura: 1 minuto

Para que tu cuenta de correo electrónico sea más segura es muy recomendable que cambies con cierta frecuencia tu contraseña (password), incluso hasta un par de veces al año. Aquí te explicamos como hacerlo:

En primer lugar, accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña (password) actual, y posteriormente accede al menú de configuración de tu cuenta Gmail (icono con forma de rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla). Se desplegará un menú y seleccionamos ‘configuración’.

Dentro de ‘configuración’, en el menú de navegación superior, accede a ’cuentas’ e importación, donde la primera opción es ‘cambiar la configuración de cuenta’ y dentro de ésta ‘cambiar contraseña

Deberás reintroducir la contraseña (password) actual para verificar tu identidad, no sea que te hayas dejado el correo abierto y alguien quiera cambiarte la contraseña.

Ya has llegado a la página para cambiar de tu vieja a tu nueva contraseña. Introduce tu password original o, si te la pide, la respuesta a la pregunta de seguridad que estableciste en su día.

Ahora tendrás que escribir dos veces la nueva contraseña (password).

Para que la contraseña sea más segura se recomienda que combine caracteres alfabéticos y numéricos. También puede alternar mayúsculas y minúsculas e incluso símbolos. Un ejemplo puede ser C@5t¡lla (Castilla)

Más artículos de Tecnología

Más artículos de Tecnología