¿Por qué el campeón de las 500 Millas de Indianápolis bebe leche?

¿Por qué el campeón de las 500 Millas de Indianápolis bebe leche?
Autor: Cristian G | 29 mayo, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta es una tradición muy curiosa, ya que el ganador de la carrera de Indy 500 bebe leche al finalizar la carerra, e incluso algunas veces lo vierte sobre su cabeza.

Pero ¿de dónde viene esta interesante tradición?

De acuerdo con el Indianapolis Motor Speedway, esta es la respuesta oficial:

«El tres veces ganador de las 500 Millas Indianápolis, Louis Meyer, bebía leche regularmente para refrescarse en un día caluroso. Después de que en 1936 Louis Meyer se proclamase campeón, pidió a la organización su bebida favorita: un vaso de leche.

Un ejecutivo de la que era la Milk Foundation estaba tan emocionado cuando vio el momento capturado en una fotografía en la sección de deportes de su periódico a la mañana siguiente que se comprometió a asegurarse de que se repetiría en los próximos años.

Hubo un período entre 1947-55, cuando la leche aparentemente ya no se ofrecía, pero la práctica fue revivida en 1956 y ha sido una tradición desde entonces«.


Wilbur Shaw marca su tercera «500» ganando en 1940, disfruta con una botella de leche al finalizar la prueba.

Helio Castroneves, tres veces ganador del Indy 500, ha dicho que la tradición de la leche es especial.

«Después de 500 millas, estás realmente feliz, estás celebrando, y tienes algo de sed. Esa leche se bebe increíble«, dijo. «Sabe igual que el champán«.

Pero, ¿qué pasa si el campeón decide rechazar la leche?

Bueno, tal vez no sea la mejor idea.

Después de que Emerson Fittipaldi bebió zumo de naranja en 1993, los aficionados le abuchearon en la pista y se convirtió en un «villano» en los circuitos de carreras.

Más artículos de Motor