Canadá pone en circulación la primera moneda que brilla en la oscuridad

Autor: Enzo Argüelles | 30 junio, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los canadienses son ya los primeros habitantes de la tierra que pueden ver sus monedas en la oscuridad, gracias a que la Royal Canadian Mint ha dado a conocer lo que ellos mismos han calificado como la primera moneda del mundo en circulación, que brillan en la oscuridad.

Se trata de la moneda de dos dólares, o ‘toonie’ (como la conocen en Canadá) especialmente diseñada para celebrar su 150 aniversario. En la moneda aparecen dos piragüistas remando en su canoa bajo las luces azules y verdes de una aurora boreal. Y ésta es justamente la que brilla en la oscuridad gracias a una aleación de tinta que contiene material luminiscente.

La original idea y su sorprendente realización se enmarca dentro de la colección creada por la la casa de la moneda para conmemorar el 150 aniversario de la Confederación de Canadá, que asegura que du ‘toonie’ también es la primera moneda ‘bimetálica’ de la historia.

Nana menos que tres millones de monedas luminiscentes entran en circulación, y si bien no es la primera vez que la casa de la moneda canadiense logra crear una moneda de estas características, sí que es la primera vez que se aplica esta tecnología para la creación de una moneda en circulación.

La Royal Canadian Mint ya fabrica las monedas de Indonesia y de los Emiratos Árabes Unidos, y éste puede ser un movimiento importante en su intento de captar más países a los que fabricar sus ‘dinero’. De momento, con esta moneda no va a lograr dar satisfacción a todos los canadienses, ya que salvo para aquellos que compren el paquete completo con todas las monedas conmemorativas, sólo hay ‘toonies’ para uno de cada diez canadienses.

Más artículos de Curiosidades

Más artículos de Curiosidades