Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Chelsea Manning sale en libertad

Manning, quien anunció que era transgénero mientras estaba en prisión, filtró más de 700 mil informes y documentos de inteligencia militar a WikiLeaks en 2010 y más tarde su condena fue conmutada por el entonces presidente Barack Obama.

Chelsea Manning de 29 años fue liberado este miércoles tras 7 años en una prisión militar en Fort Leavenworth, Kansas. Fue sentenciada originalmente a 35 años, pero su sentencia fue conmutada por el entonces presidente Barack Obama en enero de 2016. Permanecerá como soldado activo en el ejército, pero no recibirá paga.

En 2010, cuando se llamó Bradley Manning, el soldado descargó cientos de miles de documentos relacionados con las guerras en Irak y Afganistán y luego los sacó de su unidad de inteligencia. Se informó de que uno de los CDs que se disfrazó como un disco de música etiquetada «Lady Gaga«.

Los archivos filtrados contenían archivos como cables diplomáticos, videos y presentaciones de PowerPoint. Manning fue posteriormente cortejado y condenado en 2013 con la oportunidad de libertad condicional después de siete años.

Poco después de su encarcelamiento, Manning salió como transgénero y cambió su nombre por Chelsea. Manning intentó suicidarse dos veces en 2016, según sus abogados, citando sus condiciones de prisión.

Manning también hizo una huelga de hambre en septiembre de 2016 durante varios días por lo que ella y sus abogados dijeron que era una falta de tratamiento para la disforia de género.

Si estás interesado más en saber más sobre la mayor filtración de la historia, te recomendamos leer: WikiLeaks y Assange: Un relato trepidante sobre cómo se fraguó la mayor filtración de la historia de David Leigh y Luke Harding.

Ver el vídeo de Lady Gaga y Julian Assange discutiendo como liberar a Manning