Demanda a su padre porque no le quiere dar más dinero de lo que ganó con el Euromillones… y pierde

Demanda a su padre porque no le quiere dar más dinero de lo que ganó con el Euromillones… y pierde
Autor: Enzo Argüelles | 29 mayo, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy, con más de cien millones para un solo acertante, se sortea uno de los mayores botes de la lotería, en el Euromillones. Pero lo que es un sueño para muchos, para otros ya se convirtió en una desgracia. Como para el señor Dawes, que ganó en 2011 uno de los más grandes premios del euromillones, y ahora tiene que ver cómo un tribunal le ‘salva’ de su hijo, que le ha denunciado por no darle bastante dinero.

A su padre le tocaron 101 millones de Libras en un sorteo del Euromillón de 2011. Tras recibir el dinero, decidió darle a su hijo una cantidad que consideró suficiente para solucionarle la vida y que no tuviese nunca problemas económicos. Así que le regaló 1,6 millones de libras (1,9 millones de euros).

Dejó de trabajar y se entregó a los lujos

Pero el niño de 32 años decidió dejar el trabajo, se compró una casa de unos 650.000 euros y comenzó a vivir con todo lujo. Gastos de más de 20.000 euros a la semana, compras semanales superiores a mil euros… despilfarro constante que acabó con los casi dos millones de euros en sólo dos años. Lo que se dice ‘fundirse el dinero’.

Así que, en vista de que se le había acabado, se fue a ver a su padre para pedirle más. Y éste le dijo que no. “Vi cómo según pasaba el tiempo su actitud iba cambiando. Era una persona humilde y se había convertido en alguien que se creía enorme y que esperaba que todas las personas que le rodeaban le tratasen de una manera especial porque él tenía dinero”.

Y cuando se le acabó el dinero, en 2013, la mujer de su padre le dijo que tendría que dejar ir al Ritz y comer algún día en McDonalds. Y se negaron a darle más.

Acusó a su padre de falta de generosidad

Pero su hijo estaba convencido de que tenía derecho a que le siguiesen financiando sus múltiples caprichos, y como su padre se negaba decidió presentar una demanda contra él en el juzgado. Alegaba que su padre le había prometido que siempre sería atendido. Y les acusaba de haberse portado con él “con arrogancia y falta de generosidad de espíritu”.

Lástima para él que el juez Nigel Gerald no lo vio así y ha fallado la demanda en su contra: «A Michael le dieron los fondos necesarios para tener una vida cómoda, y él ha tomado las decisiones que ha querido para hacer lo que le pareció bien con la oportunidad que su padre le dio. Por lo tanto, queda desestimada su reclamación«.

Peor le sentó ganar a Jane Park

No es el único caso en que un premio del Euromillones acaba en desgracia.

Hace tres meses se conoció que la ganadora más joven de un premio del Euromillones en Gran Bretaña, con solo 17 años, decidía ahora, cuatro años después, demandar a la Lotería por “arruinarle la vida”.

El Euromillones, el sorteo de lotería que se celebra en nueve países europeos puede cambiar la vida de aquel al que le toque. Eso precisamente le pasó a una joven británica, Jane Park, quien con 17 años tuvo la fortuna de comprar el boleto vencedor. Ahora, cuatro años después y tras una adolescencia de lujos, quiere demandar a la organización de la Lotería.

En una entrevista al diario británico Mirror, esta joven cuenta que su abuela le advirtió de que esa cantidad «era una pistola» en manos de una chica de su edad. Pero ella no le hizo caso y empezó a derrochar millones en coches, joyas, operaciones estéticas, fiestas…

Pide un Euromillones  para mayores de 18

Ahora Park dice que se siente vacía porque «tengo muchas cosas pero no sé cuál es el objetivo de mi vida” Y acusa a la Lotería de haber arruinado su vida porque sin los casi dos millones que recibió, dice, todo para ella habría sido mucho más fácil. “Es verdad que en su momento dije que era la mejor cosa que me podía pasar, pero no es verdad. No se le puede dar esa cantidad de dinero a un joven de 17 años«, y pide que no se permita jugar a menores de 18.

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias