Pásalo utiliza cookies propias y de terceros para analizar tráfico y para publicidad. Si sigues navegando aceptas nuestra Política de Privacidad.

La diferencia entre Marketing y Ventas

autor Cristian G
tiempo de lectura 1 min
Actualizado: 31 dic 2017Publicado: 30 dic 2017

Por lo general, las personas desligadas al área profesional del comercio observan al marketing o mercadotecnia como sinónimo de ventas, pero no es cierto. Aunque estos conceptos estén emparentados de forma lógica, no significan lo mismo en la jerga de los negocios.

El marketing consiste en el conjunto de actividades que persiguen la comercialización de un producto físico o servicio, de modo que la empresa que lo comercializa obtenga beneficios por la actividad que realiza.

Las ventas son el conjunto de actividades que persiguen el simple hecho en el fondo, pero la complicada meta en la forma de que una persona, empresa o segmento poblacional gasten dinero en una transacción que conlleva la adquisición del producto que el vendedor ofrece.

Los dos párrafos anteriores indican que las ventas son parte de las actividades que emplea el marketing en la aguerrida lucha por llegar primero a la billetera o monedero del consumidor(a). En este punto nuestro invitado a Economía País comprende que marketing y ventas no son la misma cosa.

Noticias | Salud | Religión | Viajando con Héctor | Curiosidades | Deportes
Política de Privacidad