Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Dwayne ‘La Roca’ Johnson asegura que su candidatura a la presidencia de EEUU es una posibilidad real

Todo empezó en junio del año pasado, cuando Dwayne Johnson, ‘La Roca’, medio en tono de broma hizo unas declaraciones a la revista GQ en las que aseguraba que no descartaba llegar a presentarse un día a la presidencia de Estados Unidos.

Pero ahora, después de mucho pensarlo, el luchador profesional, magnate de Hollywood y en la actualidad el actor mejor pagado del mundo, asegura que presentarse como candidato en las elecciones de 2020 es “una posibilidad real”.


La ‘culpable’ de su decisión es una periodista del Washington Post, que recogió la broma de ‘La Roca’ en GQ y publicó un análisis sobre las posibilidades reales del actor para llegar a la Casa Blanca, explicando por qué Johnson podría ser un candidato viable.

Fue un argumentario tan convincente que el actor comenzó a pensar realmente en postularse para la presidencia de Estados Unidos.

“Hubo una verdadera intención por mi parte de tomarme el tema en serio. Quería ser honrado, pensar reposadamente y estar seguro de que mi respuesta fuera veraz y también respetuosa. Porque no quiero ser un candidato impertinente e irresponsable, de esos que prometen fines de semana de tres días, o que voy a quitar los impuestos a todo el mundo…”

Y ahora confirma su decisión en una entrevista que publicó ayer la revista GQ y en la que parece no dejar lugar a la duda, tal y como relata la periodista: “Así que, después de todo lo que cuenta, Johnson no vacila cuando le pregunto si él honestamente estaría dispuesto a abandonar su vida como la estrella mejor pagada de la tierra – que es, sin duda, más fácil, más divertido y más lucrativo que ser presidente de los Estados Unidos – con el fin de postularse para un cargo: “Creo que es una posibilidad real”, dice con solemnidad.

Y destaca cuál sería una de las características más importantes de ‘La Roca’ como presidente: “Si yo quiero ser el presidente de todos tengo que asumir la responsabilidad de todos, y para conseguirlo lo primero es escuchar. Si mucha gente está en desacuerdo con una de mis decisiones es posible que haya algo que no estoy viendo y estoy obligado a replanteármelo”

Johnson no reveló por qué partido podría buscar la nominación, ya que se ha afiliado tanto al Republicano como al Demócrata, después de haber asistido a las dos convenciones nacionales en 2000 para animar a la gente a votar. Y no dijo por cuál de los dos candidatos votó en las últimas elecciones.

La perspectiva de otra ex estrella de la televisión candidato al cargo más alto del país más poderoso de la tierra, puede sonar para algunos como algo horrible. Pero hasta el líder de la izquierda norteamericana, el director de cine Michael Moore decía: “Si el partido demócrata quiere ganar en 2020, tendrá que pensar seriamente en nominar a alguien que realmente le guste al pueblo estadounidense, y la gente ama las estrellas de Hollywood”.

Y no son menos curiosos los argumentos que la analista del Post escribió para considerar a Dwayne Johnson como un candidato a la presidencia con posibilidades reales de ganar:

Se crió por todo el país debido al trabajo de su padre, pero tiene su hogar en Florida , un estado importante en los años de elecciones presidenciales. Allí jugó al fútbol con la Universidad de Miami y el vestuario del equipo lleva su nombre porque él, ‘The Rock’, es quien ha hecho el mayor donativo privado de un ex alumno en toda la historia de la sección de deportes de la universidad.

Como actor, es una de las celebridades más consistentemente agradable en Estados Unidos, según lo medido por el ‘Q Scores Company’. Y es indudable que empezaría una carrera no solo con un alto reconocimiento de nombre, sino también con altas calificaciones a su favor.

Dwayne Johnson es también un descendiente de James Bowles , un hombre negro libre que luchó con los británicos durante la Guerra de la Independencia, cuando el reino ofreció la tierra y la libertad a los negros estadounidenses que se unieran a su lado.

Personalmente, y por parte de madre, proviene de una estirpe aristocrática de Samoa, donde tiene el título nobiliario de Seiuli, concedido por el Rey en 2004 como reconocimiento por su servicio al pueblo samoano. También es patrocinador del equipo nacional de rugby de Samoa. Y en 2006, Johnson fundó «The Dwayne Johnson Rock Foundation», que es conocida por su trabajo caritativo con niños con enfermedades de alto riesgo y enfermedades terminales.

Johnson es licenciado en criminología por la Universidad de Miami, donde logró también una especialidad en fisiología. Es un buen amigo del actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.