El próximo sábado, un concierto benéfico pondrá música a la lucha contra el hambre

Autor: Enzo Argüelles | 11 junio, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía de la JMJ se une a Manos Unidas para la celebración de un gran concierto benéfico a favor de una campaña que pretende paliar la situación de hambruna severa y malnutrición que afecta a una zona azotada por la sequía en el noroeste de Kenia. El ‘I Concierto Voces Unidas’, organizado por la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, se celebrará el sábado 17 de Junio, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Una buena oportunidad para disfrutar de música de calidad, y una mejor ocasión para poder ayudar a una zona del mundo que necesita ayuda humanitaria urgente.

Se trata concretamente de la parroquia de Lokitaung, en el Distrito de Turkana, zona noreste de Kenia, a la que los repetidos episodios de sequía que están poniendo contra las cuerdas. Y las 15 aldeas que lo componen, en su mayoría formadas por familias nómadas, se encuentran ya en una situación realmente desesperada.

Y hablamos nada menos que de una población aproximada de 621.000 personas, con las que parece haberse cebado la naturaleza.

 

 

Porque si ya de por sí sufren habitualmente una situación de pobreza extrema, ahora la persistente sequía los ha colocado en situación de emergencia humanitaria.

Las instalaciones de agua en la zona de Turkana son prácticamente inexistentes y la estación de lluvia, que ya de por sí es muy corta, este año ha durado menos de lo habitual y con lluvias menos intensas. Lo que sumado a que el año pasado ya fue muy escaso en agua… da un aterrador resultado del 70% de los pozos secos.

Y sin pozos en los que beber, los animales se mueren y las cosechas no logran salir adelante. Lo que está poniendo en riesgo a casi tres millones de personas (23 de las 47 regiones) que sólo podrán sobrevivir si cuentan con ayuda humanitaria.

 

Así que la campaña de Manos Unidas, ‘Ayuda de Emergencia e 500 familias en Lokitaung, Kenia’ es tan urgente como necesaria. Y la calidad del concierto parece garantizar un éxito de recaudación.

Seguro que el sábado 17 de Junio, a las 22:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid, se darán cita las personas de buen corazón y buen oído musical, para no perderse el I Concierto Voces Unidas, organizado por la Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ, a beneficio de esta imprescindible campaña de Manos Unidas.

El Gobierno de KENIA ya ha hecho un llamamiento internacional diciendo que el país se encuentra en una situación de crisis y el proyecto de Manos Unidas ayudará a 500 familias en situación crítica entre los que se encuentran discapacitados, enfermos, ancianos, niños menores de 7 años y mujeres embarazadas o lactantes.
Manos Unidas se encargará durante tres meses de la compra y distribución de agua y alimentos (arroz, maíz, frejol, azúcar, té, aceite y sal), mientras que la coordinación y supervisión correrá a cargo de la Congregación de las Misioneras Sociales de la Iglesia.

Entradas recientes

Ir a la portada