Consejo de Ética alemán pide vacunas obligatorias para maestros y personal de guardería

Un miembro del Consejo de Ética Alemán y afamado genetista humano ha pedido que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria para todos los profesores, maestros y empleados de guarderías.
Consejo de Ética alemán pide vacunas obligatorias para maestros y personal de guardería
Autor: Enzo Argüelles | 12 julio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Wolfram Henn no ha dudado en afirmar públicamente, en una entrevista concedida hoy al periódico Rheinische Post, la necesidad de la vacuna en el personal de los colegios:

– «Cualquiera que elija una profesión que le lleve a compartir su actividad con personas vulnerables, tiene una responsabilidad especial relacionada con el trabajo”.

– “Por eso es necesario que el personal de las escuelas y las guarderías se tenga que vacunar obligatoriamente.”

El enorme riesgo de contagiar a un niño

Lo dice pensando especialmente es que los profesores deben proteger sobre todo a los niños menores de doce años, que no pueden vacunarse.

Y aunque es verdad que los más pequeños de la casa tienen un riesgo bajo de enfermar gravemente con la Covid-19, todo lo que no sea un riesgo cero es más de lo que deberíamos tolerar. Porque si se manejan estadísticas de 2 niños muertos por millón de habitantes, ya son muchos. Demasiados.

Pero además hay un agravante importante para que plantearse la vacunación obligatoria sea una necesidad:

– «Es posible que los niños transmitan el virus a sus familias e infecten a personas de grupos de riesgo».

Y no sólo por edad, que ya sería suficiente. Henn cita expresamente a pacientes con cáncer que no pudieron ser vacunados debido a terapias agudas y viven con sus familias. Porque estas personas también deben ser protegidas, y la vacunación obligatoria para ciertos grupos profesionales es una medida imprescindible.

«La libertad no debe ser un privilegio»

No es el único que en Alemania está manifestando en estos momentos una opinión similar.

Y aunque los Verdes se pronunciaron en contra de lo que ellos consideran “duras invasiones de la libertad de las personas sin vacunas”, uno de sus político especializados en salud, Kordula Schulz-Asche, dijo en el periódico Rheinische Post una frase fuerte:

– «La libertad no debe ser un privilegio de quienes tienen buen acceso al sistema de salud».

Y a la vez hizo un llamamiento al gobierno federal alemán para que «comience lo antes posible una campaña de información multilingüe y específica para todos los grupos objetivo».

Y es que, aunque hace un año no nos atrevíamos ni a soñarlo, la realidad es que a día de hoy un gran número de personas están ya vacunadas en la mayoría de los países occidentales. Pero la lista todavía no es suficiente.

Restricciones para los no vacunados

No es el único caso. Antes de que varios científicos entrasen de lleno en la obligatoriedad de las vacuas para los profesores de colegios y guarderías, muchos otros expertos han pedido medidas contra quienes se nieguen a vacunarse.

Concretamente el presidente de la Asociación de Médicos de Seguros de Salud obligatorios en Renania-Palatinado, Peter Heinz, ha pedido restricciones a la libertad para las personas que no estén vacunadas.

– Por ejemplo, dijo al «Rhein-Zeitung»: “A las personas no vacunadas se les debería negar el acceso a estadios o piscinas”.

Más artículos de Salud

Más artículos de Salud