Saltar al contenido

Euronet ATM: evita sacar dinero de estos cajeros cuando viajas

Si pensabas que usar cajero automático es seguro, mejor sigue leyendo para que no caigas en este truco de la empresa Euronet que tiene cientos de cajeros repartidos en toda Europa.

Los cajeros automáticos de Euronet ATM están solamente en zonas turísticas y su razón es muy simple, engañar a los turistas. En países como España, Italia, Hungría, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Austria o República Checa.

Su uso puede conllevar una pérdida de hasta el 30% de nuestro dinero.

Si utilizamos una tarjeta local del país donde estás funcionará como una cajero normal, pero si utilizamos una tarjeta extranjera funciona de forma distinta e intentará engañarte.

¡Ten cuidado! Estos son los trucos sucios que utilizan

1. Cuando utilizamos una tarjeta extranjera el cajero intentará estafarte haciendo que saques más dinero del que realmente necesitas. Con desorbitadas sumas de dinero.

2. No solo dan un mal cambio de moneda, sino que también te cobrarán una tarifa adicional. Perdiendo entre un 15% y un 35% de nuestro dinero en la transacción.

Solemos pensar que cambiar nuestro dinero en oficinas de cambio de divisas suele ser una mala idea, y tendemos a sacar dinero directamente de un cajero automático cuando estamos de viaje.

Bien, pues no es tan seguro como parece y debemos tener cuidado de no caer en estos absurdos trucos sucios.

Podemos llegar a perder hasta un tercio de nuestro dinero utilizando estos cajeros.

¿Cómo saber cuáles son y cómo evitar que te engañen?

Es fácil detectarlos, ya que solo están marcados con el signo “ATM”, son las siglas en inglés de Automated Teller Machine, es decir, cajero automático.

La mejor opción para sacar dinero mientras estamos viajando es buscar un cajero automático de un banco local. Siempre debemos rechazar la tasa de conversión ofrecida por el cajero automático (en inglés “Decline conversion”).

Si el cajero pregunta si deseamos pagar en nuestra moneda o en la moneda local del país, siempre elegir la opción “moneda local”.

Además, cuando realicemos compras en cafeterías, restaurantes o tiendas (que son los sitios más seguros para pagar), si el TPV o terminal punto de venta nos pregunta si queremos que nos cobren en nuestra moneda o en la moneda local, siempre debemos seleccionar: moneda local.