Una excusa para comprarse un Apple Watch

Hoy os hablo del Apple Watch Series 6, y mis 6 razones por las que comprarlo
Autor: Jose Gabriel | 11 agosto, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy, 19 de Junio, es el día Nacional del Reloj. ¿La excusa perfecta para comprarse un reloj? No lo creo. Pero sí que, si tienes un regalo pendiente y vas justo de ideas, igual es una buena excusa para decidirte por un reloj.

El mundo de los relojes es inmenso y apasionante. Como buen inexperto, yo no puedo aportarte mucho al respecto. Sí te puedo decir, con la excusa del día del reloj, cual es el que me compraría yo hoy, si fuera a darme el capricho:

¡Por cierto! En calidad de Afiliado de Amazon, pasalo.es (que es donde estás) puede obtener ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Mientras escribo, este Apple Watch Series 6 está a 429 euros. Más barato que en la tienda oficial de Apple.

Lo que más me gusta del Apple Watch

La promesa

Luego entramos en las características concretas. Antes, déjame decirte qué es lo me encanta a mí del Apple Watch:

Al contrario que otros relojes y pulseras de actividad, el Apple Watch está concebido y apunta en la dirección de dispositivo médico. Hace ya tiempo que el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la mayor aportación de Apple a la sociedad no sería no en telefonía, sino en el campo de la salud. El Apple Watch es la punta de la lanza.

Características principales

Hay muchas cosas que me encantan del Apple Watch. En concreto (y en orden):

  1. Monitoriza tu pulso, y puede avisarte de «cosas raras» con tu corazón. Sí: ¡el Apple Watch ha salvado vidas!
  2. Te anima a hacer ejercicio: muchos relojes te monitorizan y te dan un montón de datos. En mi opinión, el Apple Watch es el mejor poniéndote objetivos ambicisoes pero alcanzables, manteniéndonte ilusionado con mejorar tus hábitos.
  3. Detecta caídas. Si ya tienes una edad, esto no es ninguna tontería.
  4. Hace electrocardiogramas (ECG). No sé cómo de útil es esto en el día a día, pero me parece impresionante. Y seguro que no viene mal para iniciar alguna discusión con tu médico que no te toma en serio tus auto-diagnósticos.
  5. Mide la cantidad de oxígeno en sangre: Apple no lo vende así, pero si no estoy equivocado, ese es un dato importante de cara al COVID, que tiene la mala costumbre de hacer bajar el oxígeno en sangre peligrosamente, por lo que es bueno tener eso controlado
  6. Monitoriza el sueño.

¿No te sale mejor el Apple Watch SE?

Efectivamente el SE (Special Edition) es más barato. Pero no

La mejor razón para NO comprarlo?

La batería. Al contrario que otros relojes o pulseras de actividad, los Apple Watch aún no tienen una batería muy durarera (1-2 días). Es verdad que se cargan rápido, pero he tenido relojes casio de toda la vida, y no sé si podría soportar tener que quitármelo cada día para cargarlo.

Ojo: Apple saca nuevos modelos cada año. Este modelo (Series 6) salió en Septiembre de 2020, y en Septiembre de 2021 es más que probable que salga el siguiente. Así que quizás quieras esperar a ver si este baja de precio.

Conclusión

Más allá de las características de hoy, yo me compraría este Apple Watch (mejor calidad / precio que he encontrado), para disfrutar de sus características, pero también (y quizás sobre todo), para saborear el futuro

Más artículos de Recomendaciones

Más artículos de Recomendaciones