Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El forense confirma que la muerte del cantante Chris Cornell fue un suicidio

El médico forense de la policía de Detroit ha confirmado que la muerte de Chris Cornell fue un suicidio. El que fuera voz de los grupos ‘Soundgarden’ y ‘Audioslave’, fue encontrado inconsciente en el suelo del cuarto de baño por un amigo que acudió a ver cómo se encontraba. Y la policía, “basándonos en nuestras observaciones” ya dijo desde el primer momento que investigaría el caso como un suicidio por ahorcamiento.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia la medianoche procedente de un amigo de Chris Cornell, que había acudido a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, de Detroit, y se lo encontró inconsciente en el suelo del cuarto de baño con una cinta alrededor de su cuello.

El músico de rock alternativo y hard rock, que ganó dos Grammys a lo largo de su carrera había dado un concierto la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit con ‘Soundgarden’, con quien se había embarcado desde el pasado mes de abril en una gira por Estados Unidos.

Los familiares del cantante de 52 años, que aseguran no salir de su asombro ante lo que ha ocurrido, agradecieron en un comunicado a todos sus seguidores el enorme amor que están sintiendo de los fans.

Chris Cornell nació en Seattle (Washington) y comenzó en el mundo de la música tocando el piano cuando sólo tenía siete años. A los 20 formó la banda ‘Soundgarden’, que se convirtió en una de las más importantes para el movimiento «grunge» de los años noventa.
En 1997 se disolvió ‘Soundgarden’ y en 2001, junto a tres ex componentes de ‘Rage Against the Machine’, Cornell formó ‘Audioslave’.
Pero quizás uno de los momentos de mayor fama mundial de Chris Cornell fue cuando cantó el tema de la película de James Bond ‘Casino Royale’.