Saltar al contenido

12 Mejores Frases de la Película El diario de Bridget Jones

Frases de El diario de Bridget Jones, una película británica de 2001 dirigida por Sharon Maguire. Con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.

Frases de El diario de Bridget Jones

– Todo empezó el día de año nuevo, en mi trigésimosegundo año de soltera. Una vez más estaba sola y tenía que asistir al bufé anual del pavo al curry de mi madre. Todos los años trata de emparejarme con algún muermo de mediana edad con cabellera espesa, y me temía que ese año no sería una excepción.

– Mi madre. Extraño ser de un universo donde el pepinillo es la cumbre de la sofisticación.

– Genial. Llevaba puesta una alfombra por vestido.

– Y fue entonces, justo entonces, justo entonces, aquel fue el momento. De repente me di cuenta de que, a no ser que algo cambiara en seguida, iba a llevar una vida en la que mi relación más importante sería con una botella de vino. Y al final acabaría muriendo gorda y sola, y me encontrarían tres semanas después medio devorada por pastores alemanes.

– Estaba a punto de convertirme en Glenn Close en Atracción Fatal.

– Así que tomé una importante decisión. Para evitar acabar el próximo año como una cuba y escuchando clásicos del pop para treintañeros en emisoras de la FM, decidí tomar el control de mi vida y empezar un diario donde iba a contar la verdad sobre Bridget Jones. Toda la verdad.

– Propósito número 1: evidentemente, perder diez kilos. Número 2: echar siempre las bragas de la noche anterior en el cesto de la ropa sucia. No menos importante, encontrar un novio amable y sensato, y no seguir estableciendo lazos afectivos con ninguno de los siguientes tipos: alcohólicos, adictos al trabajo, fóbicos al compromiso, mirones, megalómanos, gilipollas emocionales o pervertidos. Y sobretodo no soñar con una persona en concreto que encarna todas estas cualidades. Por desgracia, resulta que se trata de mi jefe, el director editorial Daniel Cleaver. Y debido a diversos motivos injustos relacionados con la fiesta de navidad de este año, sospecho que él no sueña conmigo.

– Perpetua. Es un poco más antigua que yo, y por lo tanto cree que debo obedecerla. Muchas veces me entran ganas de graparle cosas a la cabeza.

– Shazzer, periodista. Le gusta soltar tacos. Muchos.

– Tom, un símbolo pop de los 80. Sólo compuso un disco de éxito y luego se retiró porque descubrió que con un disco bastaba para tirarse a quien quisiera durante los 90. Maricón perdido, por supuesto.

– Aquí Bridget Jones, diosa del sexo con un hombre muy malo entre mis muslos…ah…mamá, hola.

– Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal.