Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guardiola está a punto de fichar al portero más caro de la historia: Ederson

A los 23 años de edad, el portero brasileño del Benfica, Ederson, podría convertirse en el meta más caro de la historia, si finalmente Guardiola logra su objetivo y el Manchester City lo ficha por unos 55 millones de euros.

Edrrson ha sido seguido esta temporada por los principales clubes europeos y anoche, tras la final de Copa, declaró que había sido “probablemente mi último partido con el Benfica”.

Se trata de un guardameta conocido por sus habilidades con los pies, lo que le convierte en un jugador muy del agrado de Guardiola, que siempre busca porteros que también sean futbolistas. Además, Ederson tiene uno de los saques más largos del mundo, habiendo llegado a marcar un gol desde su propia potería, cuando jugaba en juveniles.

Claro que el City podría no estar solo en la puja. Porque si el Manchester United de Mourinho deja finalmente salir a David de Gea con destino al Real Madrid, el técnico portugués, vecino y rival de Guardiola, también ha estado siguiendo al portero del Benfica. Aunque a Mou también le gusta el meta del Atlético, Jan Oblak

Así que el fichaje de portero más caro de la historia podía durarle muy poco a Ederson, si Florentino Pérez aparece en escena (lo que parece muy probable) y vuelve a la carga por David de Gea, por quien el Real Madrid ya rondó en su día los 75 millones.

Pero de momento, Ederson parece que va a destronar a Buffon, por quien la Juventus de Turín pagó al Parma 54 millones en la temporada 2001/02. Y seguro que quince años después no se arrepienten ni un poquito del gasto.

El siguiente portero más caro de la historia fue el también italiano Toldo, Por quien el Inter de Milán pagó a la Fiorentina 28 millones de euros en el año 2002. Y también fue un gran negocio para los neroazzurri.

Después vendrían, empatados, De Gea (del Atlético al Manchester United) y Manuel Neuer (del Shalke 04 al Bayer Miunich) los dos por 25 millones. Y el quinto sería Sebastian Frey, por quien el Parma pagó 20 millones al Inter, aunque esta operación no resultó tan exitosa como las cuatro anteriores.

Ederson aún no ha debutado con la selección brasileña, aunque ya ha sido convocado, y la mitad de su pase aún pertenece a su antiguo club, el Rio Ave, por lo que sería menos negocio para el Benfica, con quien ya ha ganado una Liga.