Científicos identifican 40 genes que arrojan nueva luz sobre la biología de la inteligencia

Autor: Cristian G | 25 mayo, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

El estudio conecta los genes con el intelecto, aunque los investigadores advierten que el genio no es todo genética.

Un equipo de científicos ha identificado 40 nuevos genes relacionados con la inteligencia y las áreas del cerebro en las que actúan, según un estudio que publica este lune la revista Nature Genetics.

Este es el estudio más importante sobre la genética de la inteligencia humana que ha permitido a los científicos tener una visión más clara de la biología que sustentan nuestras habilidades cognitivas.

La investigación podría aportar nuevos conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro. Muchos de los genes que se han investigado eran desconocidos hasta ahora.

La investigación se realizó con 60.000 adultos y 20.000 niños y permitió descubrir 40 nuevos genes que desempeñan un papel importante en la inteligencia de cada individuo.

Formando parte del plan del cerebro, estos genes proporcionan instrucciones para la construcción de neuronas sanas, los caminos que toman por los tejidos del cerebro, y la construcción de cientos de trillones de sinapsis que los conectan.

«Queremos entender cómo funciona el cerebro y aprender cuáles son los fundamentos biológicos de la inteligencia«, dijo la profesora Danielle Posthuma, una genetista estadística de la Universidad Libre de Amsterdam, que dirigió el estudio publicado en Nature Genetics.

Los autores del estudio también aportaron nuevos conocimientos sobre las áreas específicas del genoma que contribuyen al desarrollo de la inteligencia humana.

Esta nueva información puede ayudar a los investigadores a centrar sus estudios sobre genes específicos para avanzar en el conocimiento de la inteligencia y el desarrollo cerebral.

Fuente: The Guardian

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias