La Liga italiana prohíbe vestir de verde a los equipos de la Serie A

Mientras en España discutimos por el límite salarial de los equipos, en Italia el equivalente a su LFP decide prohibir a los equipos saltar al campo con camisetas verdes... salvo a los porteros ¿Por qué?
La Liga italiana prohíbe vestir de verde a los equipos de la Serie A
Autor: Borja S. Reyero | 17 julio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

La decisión la ha tomado la Lega Nazionale Professionisti, que es la organización equivalente a la Liga de Fútbol Profesional española, y afecta de momento a la Seria A, que es su Liga Santander, o Primera división.

La razón de esta sorprendente decisión tiene que ver con las televisiones y su cada vez más popular uso en el móvil.

Porque consideran los expertos que en esos dispositivos se corre el peligro de que las camisetas de ese color se confundan con el césped y las emisiones no den la calidad necesaria.

Una cuestión muy importante si tenemos en cuenta, sobre todo, que la mayoría de las transmisiones de fútbol son de pago y, por tanto, las exigencias de calidad son muy atas.

El verde desaparecerá la próxima temporada

La norma entrará en vigor a partir de la próxima temporada, 2022-2023, por la razón de que las marcas deportivas acostumbran a cerrar sus diseños con los clubes con un año de antelación, aunque en España eso no ocurre en todos los equipos.

Es importante saber que esa decisión no afecta a los porteros ni a los árbitros, que quedan excluidos de esta normativa.

Y en Italia es un problema serio para dos equipos fundamentalmente, que tendrán que cambiar su color. El Sassuolo y el Venecia tienen camisetas predominante verdes.

Pero sobre todo afecta a segundas y terceras equipaciones, en las que hay más abundancia de color verde que ahora tendrá que desaparecer, como es el caso de la tercera camiseta de la Lazio.

En España, aunque de momento nadie parece haber planteado esta necesidad, como las televisiones son realmente las que mandan en la Liga, porque son las que pagan… podríamos encontrarnos con un problema muy gordo si intentasen eliminar el verde de la camiseta del Betis, del Córdoba, y de algunos equipos que lo incluyen en su segunda o tercera equipación.

Porque además, la norma habla de que la camiseta sea mayoritariamente verde, no exclusivamente verde, con lo que ahora mismo no sabemos la decisión que pretenderían tomar con respecto a las camisetas de rayas verdes y blancas.

En cualquier caso, y para añadir un dato consolador a todos los que van a echar de menos el verde en las camisetas, nadie ha quedado campéon de Europa con una camiseta de color verde.

Los que más europeos ganan visten de rojo

El campeón de Europa vistió seis veces de color rojo, cuatro veces de azul, cuatro veces de blanco y una de naranja.

Más artículos de Deportes

Más artículos de Deportes