Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Lindsey Vonn, la mejor esquiadora de todos los tiempos, quiere competir contra chicos

La esquiadora más laureada de la historia, Lindsey Vonn, está dispuesta a competir este año en una prueba de descenso ¡contra los hombres! Y así lo propondrá la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos a la Federación Internacional de Esquí, a la que presentará una propuesta forma.

Lindsay Vonn pretende competir nada menos que en la prueba masculina de la Copa del Mundo 2018 prevista para el último fin de semana del mes de noviembre en Lake Louise, Canadá. Una de sus pistas talismán.

La propuesta se hará oficial la próxima semana en la reunión de la Federación Internacional de esquí que tendrá lugar en Zurich, aunque no hay demasiadas esperanzas de que el organismo de su aprobación, vistos los antecedentes.

Lindsay Vonn ya lo intentó hace cinco años, pero la Federación se negó alegando que el reglamento de la competición prohibía las pruebas mixtas. Y aunque ahora no se conocen los detalles de los argumentos que presenta la Asociación, y parece que los tiempos han cambiado, la respuesta podría ser la misma.

Ya este verano el director femenino de la Federación interacional, Atle Skaardal, expresó sus dudas diciendo que sería un «desafío muy difícil» de organizar. Y la verdad es que los argumentos también tienen su peso.

«Es que por mucho que parece una cosa sencilla, no lo es en absoluto. Sería necesario encontrar una manera razonable de hacerlo y a la vez respetar la igualdad de derechos para todos. Y eso no es nada fácil de cuadrar. Porque si dejamos a una mujer participar en una prueba masculina, entonces, con exactamente los mismos argumentos tendríamos que permitir a los hombres participar en las pruebas femeninas. Y no me parece que ésta sea la dirección en la que queremos ir. Por eso es muy difícil, aunque sin pensarlo se vea muy, muy sencillo.”

La famosa esquiadora cree, sin embargo, que por su historial y sus triunfos se lo ha ganado, y se ha hecho merecedora de poder competir contra hombres al menos una vez. “Sé que no voy a ganar, pero me gustaría demostrar que puedo vencer a algunos chicos y me parece que me he ganado esa oportunidad.”

Vonn cumple 33 años el mes próximo y es una de las seis mujeres que en toda la historia han sido capaces de ganar carreras de la Copa del Mundo en todas las disciplinas del esquí alpino: descenso, súper gigante, slalom gigante, slalom y super combinada.