Localizan en Madrid una peligrosa araña violinista, en el baño de una casa, y una ‘culebra de escalera’ en un colegio

Autor: Enzo Argüelles | 1 junio, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

En menos de 24 horas se ha conocido en Madrid el hallazgo de dos peligrosos animales en zonas urbanas. Ayer la policía Municipal recuperó un ejemplar de ‘araña violinista’ en el cuarto de baño de una casa del distrito de Puente de Vallecas, y el viernes, aunque se ha conocido ahora, encontraron una ‘culebra de escalera’ en el aula de un colegio de Fuenlabrada.

La primera alarma saltó cuando un vecino avisó a los servicios de emergencia tras encontrar en su cuarto de baño una araña nada habitual, de patas muy largas y movimientos muy rápidos. Inmediatamente se desplazaron hacia el lugar agentes de la Unidad de Medio Ambiente, que recogieron al animal con vida y lo llevaron al ‘centro de recuperación municipal’ del distrito de Latina, desde donde, tras identificarlo, lo trasladaron a Faunia.

Y en Fauia se quedará a vivir, ya que es habitual que se hagan cargo de animales peligrosos de estas características.

Sobre cómo llegó esa venenosa araña a la casa, la policía piensa que se le debió escapar a alguien que la tuviera en su casa en una jaula.

Una afición peligrosa, ya que la ‘araña violinista’ es una de las más venenosas del mundo, aunque su presencia en España es muy escasa. Además, no son muy frecuentes sus picaduras ya que no se trata de arañas agresivas, que buscan presas a las que morder, y sólo lo hacen cuando se sienten amenazadas y entran en pánico. Y como además gustan de vivir en zonas tranquilas, en las que el hombre no ande demasiado, los encuentros y picaduras no son abundantes. Y menos en España, aunque cada día es menos extraño encontrar ‘arañas violinistas’ en nuestro país.

En los países de América, de donde es autóctona, la recomendación para evitar su picadura es tan sencilla como revisar la ropa o los zapatos que no se utilicen a menudo, antes de ponérselos.

Y en caso de picadura, la primera recomendación es lavar muy bien la zona para evitar que el área infectada se propague por la piel. Y luego estar alerta, ya que si la picadura comienza a ponerse roja o decolorada, es necesario ir de inmediato a un médico.

Culebra en el aula de informática

En cuanto a la serpiente, ocurrió el viernes, si bien no ha trascendido hasta hoy. El equipo de protección animal de la Policía Local de Fuenlabrada recibió la llamada de un colegio de su distrito alertando de la presencia de una culebra en el aula de informática.

Trasladados al lugar, los agentes certificaron que se trataba de una culebra de escalera, una serpiente bastante agresiva, aunque no es venenosa. Y tras proceder a su captura, y en vista de que se trata de una especie autóctona de la zona, los policías la dejaron en libertad en una zona campestre.

La culebra de escalera es típica de la Sierra de Guadarrama y está considera como la serpiente más agresiva de la Península Ibérica, sobre todo cuando son jóvenes, si bien su mordedura no es venenosa. Llegan a medir más de metro y medio.

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias