Los vídeos del día: La liberación de una esclava y la cascada en la que el agua ¡sube!

Autor: Enzo Argüelles | 1 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vídeo de alegría desmesurada, que sólo se puede entender cuando alguien que ha estado esclavizado durante años consigue la libertad. Y otro de las cosas tan increíbles que hace la madre naturaleza, son las imágenes del día, en movimiento.

El primero de los vídeos del día es de lo más expresivo. Ha sido publicado hace poco más de 24 horas por las Unidades de Protección Popular, un grupo de las milicias kurdas que forma parte de las Fuerzas Sirias Democráticas (FSD). Un grupo de ejército antiyihadista que, apoyado por Estados Unidos, anunció ayer la liberación de Raqa.

Han sido cuatro meses de intensos combates para liberar a la ciudad que desde 2014 se convirtió en la capital del Daesh y el centro de su califato. Una ciudad en la que las ejecuciones, las torturas y las violaciones han sido continuas en este infierno de terror.

En Raqa hizo de las suyas la policía moral llamada ‘Hisbah’,compuesta por mujeres para imponer la sharía y que se hizo famosa por su crueldad. Por eso se entiende tan bien y resulta tan emocionante un vídeo en que se ve la alegría impresionante de una mujer que por fin puede quitarse el burka. Sus saltos, gritos, abrazos, besos… de rodillas, de pie.

Y conociendo un poco la historia, se entiende su reacción. Y emociona.

Las cascada que sube

El otro vídeo nos muestra la impresionante fuerza de los vientos del huracán Ofelia, que han sido capaces de darle la vuelta a una cascada. Y mientras soplan, el agua, que siempre cae… sube.

Lo ha publicado hoy Le Figaro.

Más artículos de Curiosidades

Más artículos de Curiosidades