Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC a los 64 años

El cofundador y creador de AC/DC, Malcolm Young, falleció a los 64 años. El legendario guitarrista murió semanas después de que su hermano mayor, el guitarrista de Easybeats y productor de AC/DC George Young.

Malcom Young ha fallecido rodeado de su familia, después de una larga batalla contra la demencia.

Nacido el 6 de enero de 1953 en Glasgow, Escocia, antes de emigrar con su familia a Australia en 1963, Young fue mejor conocido por ser la fuerza impulsora detrás de la banda que cofundó con su hermano menor, Angus, en 1973.

Escribió el material de la banda y creó muchos de sus mejores y más conocidos riffs de guitarra. AC/DC se convertiría en una de las bandas de rock más grandes de la historia, acumulando éxitos como «Back In Black», «Highway to Hell», «You Shook Me All Night Long» y muchos más. Los hermanos Young fueron acreditados como co-escritores en cada canción que grabaron, desde su debut en 1975 High Voltage hasta Rock o Bust de 2014.

En abril de 2014, se anunció que Young tomaría un tiempo para recibir tratamiento para la demencia, antes de retirarse permanentemente en septiembre de ese mismo año.

Fue reemplazado por su sobrino Stevie para la última gira de la banda promocionando el álbum 2014 Rock Or Bust, con su bendición.

Stevie, el hijo del hermano mayor de Young, Stephen, anteriormente reemplazó a Malcolm durante la gira mundial de la banda Blow Up Your Video en 1988, cuando estaba luchando con problemas de alcohol. Aparentemente, algunos fanáticos no notaron el cambio, debido al sorprendente parecido de Stevie con Malcolm y al estilo similar de tocar la guitarra.

Se publicó una declaración oficial en la página de Facebook de la banda confirmando la noticia de la muerte de Young.

«Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young», decía.

«Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, fue el impulsor de la banda.

«Como guitarrista, compositor y visionario, era un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegaba a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que se esforzó. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable.

«Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja un enorme legado que perdurará para siempre.

«Malcolm, buen trabajo».

Una declaración de la familia de Young dice:

Una declaración dada a conocer por su familia dijo: «Es con profunda pena que le informamos sobre la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente el sábado con su familia junto a su cama.»

«Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se fue al escenario mundial dando su máximo en cada espectáculo. Nada menos haría por sus fanáticos «.

«Mientras agradecen a todos por su abrumador apoyo y sinceras condolencias, la familia les pide que respeten su privacidad durante este momento de angustia y dolor».

El hermano de Young, George, quien produjo parte del trabajo de AC/DC, murió en octubre a los 70 años.

Le sobreviven su esposa Linda, los niños Cara y Ross, su yerno Josh, tres nietos, una hermana y un hermano.