El papa Francisco ha sido operado con éxito y «se recupera bien»

Sin más noticias que las estrictamente necesarias, la Oficina de Información del Vaticano hizo pública anoche una nota en la que se limitaba a afirmar que la operación del Papa Francisco había terminado con éxito. A parecer fue una cirugía de unas 3 horas, realizada por un completo equipo médico del Hospital Gemelli de Roma.
El papa Francisco ha sido operado con éxito y «se recupera bien»
Autor: Jose Gabriel | 5 julio, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con una escueta nota de prensa hecha pública a media noche ha tranquilizado la oficina de prensa del Vaticano a los muchos millones de personas que estaban preocupadas por la salud del papa Francisco:

– «El Santo Padre ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general».

La operación fue realizada por el doctor Sergio Alfieri, jefe del departamento de digestivo del Hospital Gemelli, acompañado por un equipo de otros ocho médicos, y lo único que sabemos oficialmente a estas horas es que la operación se realizó con anestesia general y que el santo Padre reaccionó bien.

Fuera del comunicado oficial, fuentes hospitalarias preguntados por medios locales aseguran que la cirugía duró unas tres horas, entre las 19.00 horas y las 22.00 horas de Italia (17.00-20.00 GMT), y lo ue dicen los expertos es que el Papa Francisco deberá permanecer ingresado al menos cinco días antes de ser dado de alta.

Las mismas fuentes hospitalarias afirmaron que el ingreso de Francisco en el hospital se realizó de una manera completamente anónima, ya que el Papa iba acompañado sólo por un conductor y uno de sus más estrechos colaboradores, y no tuvo recibimiento especial alguno, por lo que su presencia en el hospital pasó inadvertida en el centro médico.

Como informamos ayer, el ingreso del Papa se produjo en las mismas habitaciones del décimo piso del hospital, en las que varias veces tuvo que estar ingresado Juan Pablo II, y las ventanas de esa planta, que han estado monitorizadas por la atenta y constante mirada de los reporteros gráficos, han permanecido cerradas durante toda la noche.

La intervención ha sido para revertir una “estenosis diverticular», que es una dolencia del colon nada extraña en personas de edad avanzada, aunque a veces sus complicaciones revisten mayor gravedad y hacen necesaria una intervención quirúrgica, como se deduce que ha ocurrido en esta ocasión.

Más artículos de Religión

Más artículos de Religión