El perro más caro del mundo: un Kelpie australiano de 22.300 euros

Autor: Palo Peque | 16 junio, 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos

La compra tuvo lugar en la subasta anual de la Asociación Casterton Kelpie, el pasado domingo. Y el kelpie de “personalidad genial”, como lo definió su propietario, se vendió por un récord mundial de 35.200 dólares australianos (19.228 libras esterlinas; 27.068 dólares) en una tradicional subasta de perros de trabajo en la que este año había 51 perros y cachorros de trabajo a la venta.

Es más, un cachorro de kelpie también se vendió por 9.050 dólares australianos. Otro récord para la subasta.

Eulooka Hoover

El perro en cuestión se llama Eulooka Hoover y es un «todoterreno» con dos años de experiencia en el pastoreo, tanto de ganado ovino como de vacuno.

El criador y entrenador de Eulooka Hoover, David Lee, dijo a los medios locales que se trata de un perro con unas increíbles virtudes instintivas para manejar el ganado.

– «Es tan sencillo y amable con sus acciones que siempre he pensado que, simplemente, lo que ocurre con él es que entiende perfectamente lo que está pasando en cada momento».

– Es más, Eulooka Hoover puede estimular el instinto de toda la manada y hacer que el ganado haga en cada momento lo que tienen que hacer. Y con mucha calma, sin problemas. Él es naturalmente así».

– Añadió también, en unas declaraciones a ABC News, que “este perro es igualmente hábil para pastorear ovejas o vacas, lo que lo convierte en un gran todoterreno con una personalidad genial».

– Finalmente añadió: «Es un perro tan despreocupado que iría a trabajar ocho días a la semana si lo dejas».

Necesarios para la industria ganadera

Lee dijo que sabía que Hoover se vendería bien debido a sus atributos y la demanda que en estos momentos existe de buenos perros de trabajo.

«Con la escasez de trabajadores y las pocas personas que hoy en día quieren trabajar en una granja, la gente está comenzando a reconocer el enorme valor de estos perros de trabajo».

Clatro que el destino de Hoover estuvo a puto e acabar en otra casa antes de la subasta, y por menos dinero.

«Me ofrecieron una buena cantidad de dinero antes de la subasta y los amigos más cercanos dijeron que estaban enfadados conmigo por no aceptar esa cantidad. Por eso hubo muchos nervios en el campamento durante una semana. Pero valió la pena».

«El dinero es genial, pero lo más importante es que mi perro va a las manos adecuadas, alguien que realmente reconoce la buena ganadería».

Te interesa: ¿Los perros ya nacen preparados para comunicarse con las personas?

¿Conoces los kelpies

Los Kelpies son perros pastores australianos, criados por primera vez en el siglo XIX para poder conducir tanto ganado como ovejas.

Se trata de un perro de raza mediana, astuto como un zorro. Incluso hay quien dice que su cuerpo incluso recuerda al de este animal. Con ojos almendrados y hocico prominente.

Cuando está activo, su cola se mantiene enderezada.

Es un perro de pelo corto pero con dos capas. Un manto inferior de pelo corto y denso que le protege de las temperaturas extremas, tanto del frío como del calor. Y un manto superficial de pelo liso y duro que lo hace impermeable.

Vital, resistente y con enorme capacidad física, el kelpie es un perro tenaz, ágil y con carácter que, con una educación adecuada y con trabajo, puede ser muy tranquilo, manso y obediente.

Si realiza el ejercicio y la actividad suficientes, el kelpie australiano resulta ser un buen perro familiar. Le gustan los niños y siente un gran apego y fidelidad hacia la familia.

Hacia los extraños muestra una cierta desconfianza, aunque no es un perro guardián, a pesar de su atención y valentía. Es extrovertido y se lleva bien con otros perros, por lo que, por lo general, después de una fase de adaptación, la convivencia con otros animales resulta muy tranquila.

Los récords anteriores

Un border collie de Brecon era hasta el domingo el perro más caro del mundo, tras haber pagado por él 22.000 euros.

El perro se llamaba Valle de Elan Sally y fue adquirido por un comprador desconocido en el Reino Unido.

Antes de este border collie el récord mundial se había establecido en Skipton, Yorkshire del Norte, en febrero, cuando la pastora Emma Gris vendió a su perro de dos años y medio al propietario de un rancho en Oklahoma, en EE UU.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas