Las 10 razas de perros para gente que padece alergias

Las 10 razas de perros para gente que padece alergias
Autor: Cristian G | 5 noviembre, 2017
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día, con un creciente número de adultos y niños que desarrollan alergias de todo tipo, hay un aumento de interés por esas razas menos propensas a causar alergias.

De ahí que se les conozca como hipoalergénicos. En la mayoría de los casos esto se debe a que no mudan el pelo con frecuencia, como lo hacen la mayoría de las razas.

Como resultado, escoger uno de estos perros debería conllevar otra ventaja también, ya que se necesita menos tiempo para limpiar la casa y eliminar el pelo de los muebles y de las alfombras, aunque en la actualidad ya existen aspiradoras especiales para esto.

Te puede interesar: Perros para principiantes

No existe total garantía de que ninguna raza pueda producir una reacción alérgica. En caso de duda, en lugar de comprar directamente un perro, será más sensato si la persona afectada conoce al perro que estás pensando comprar y comprueba si le produce alguna reacción.

Los criadores de estas razas no lo verán raro y preferirán hacerlo así en lugar de vender un cachorro que podría acabar abandonado al cabo de poco, sin tener la culpa.

Tipos de perros para gente que padece alergias con síntomas como dificultades respiratorias y ojos llorosos, para aquellos dueños con un hogar impecable o para los que simplemente odian limpiar…

Razas de perros Hipoalergénicos – Perors que NO dan alergias

1. Caniche

Pocas razas son tan inteligente como el Caniche, cuya variedad en miniatura fue originalmente famosa por sus actuaciones de circo. El Caniche es por lo general muy juguetón, fácil de entrenar y se adaptará con rapidez a los miembros de la familia.

2. Perro de aguas portugués

En 1960, esta era la raza más rara en el mundo aunque su número ha aumentado y ha conseguido recientemente un gran renombre internacional cuando se escogió a un perro de aguas portugués, llamado Bo, como mascota para el presidente Barack Obama y su familia.

3. Perro crestado chino

Esta raza siempre arranca un comentario. Algunos adoran su aspecto sin pelo, mientras que otros lo califican de grotesco. Por suerte, existe la forma correspondiente con el pelo largo, conocida como Powderpuff.

4. Bedlington terrier

No hay manera de confundirlos, con su inusual cabeza en forma de pera, sin mencionar sus cuartos traseros inclinados que le dan un aspecto conocido como «espalda arqueada». Como sucede con la mayoría d las razas en este apartado, es probable que necesite cuidados profesionales.

5. Retriever de pelo rizado

Clasificado como uno de los cobradores de presas menos comunes, el Retriever de pelo rizado acostumbra a ser más independiente que otros miembros del grupo. Tiene un pelaje resistente al agua, bastante fácil de mantener en buenas condiciones.

6. Fox terrier de pelo duro

El Fox terrier de pelo duro tiene un aspecto muy característico y un carácter muy animado. Esta raza fue increíblemente popular desde finales del siglo XIX hasta los años 30 del siglo XX, cuando otras razas empezaron a estar más de moda. Hoy en día, es relativamente escaso.

7. Bichón frisé

El nombre de esta raza suele ser difícil de pronunciar. Al ser criado como un perro faldero, resulta un excelente animal de compañía.

8. Spaniel de agua irlandés

A pesar de su nombre, el Spaniel de agua irlandés no es un Spaniel, ya que esas razas se encargan de levantar a las presas de la maleza. Al contrario, es un cobrador de presas cuya función en su Irlanda natal era la de tirarse al agua para buscar a las aves caídas por un disparo.

9. Terrier de Airedale

Pocos perros han demostrado ser tan versátiles como el Terrier Airedale. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como perro mensaje y también ha trabajado como perro policía, además de recoger patos, rastrear ciervos y matar ratas.

10. Labradoodle

Actualmente, es el más conocido de entre los perros de diseño formado del cruce entre dos razas diferentes. Se ha hecho muy popular en un espacio de tiempo relativamente corto. Esto es debido, en gran parte, a su naturaleza sociable y receptora.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas