Las 10 mejores razas perros fáciles de cuidar

Las 10 mejores razas perros fáciles de cuidar
Autor: Cristian G | 8 marzo, 2021
Tiempo de lectura: 4 minutos

Tipos de perros para aquellos que viven solos y son menos activos, para parejas con un estilo de vida ajetreado e irregular, para los que viven en zonas urbanas cerca de un parque o para una familia siempre en movimiento con niños mayores.

No podemos negar el hecho de que todos los perros necesitan que se les saque a pasear a diario y que se les cuide con cierta asiduidad. Sin embargo, algunas razas necesitan menos ejercicio y cuidados que otras, lo que te proporcionará más tiempo simplemente para disfrutar de la compañía de tu perro, sobre todo si llevas un estilo de vida ajetreado. La mayoría de las razas en este apartado se han criado y mantenido exclusivamente como animales de compañía a lo largo de los siglos, por lo que están instintivamente preparados para vivir en un entorno doméstico.

Los perros que se citan a continuación varían significativamente de tamaño. El Galgo inglés, por ejemplo, sobre pasa en tamaño al Chihuahua. El tamaño del perro es un factor de suma importancia a la hora de escoger una raza. Si el espacio es limitado, por lo general será más sensato escoger un perro pequeño. El coste de cuidar un perro puede condicionar también tu decisión. Las razas de mayor tamaño tienen más apetito que sus «primos» pequeños y la residencias caninas cobran más por cuidar de perros más grandes. Asegúrate de comparar las características de cada raza antes de tomar una decisión final.

Perros fáciles de cuidar

1. Chihuahua

En el transcurso de estos últimos años, los Chihuahuas se han vuelto muy populares debido a que son los animales de compañía predilectos de varios famosos. Esta raza se considera la más pequeña del mundo y debe su nombre al Estado mexicano de donde se cree que es originaria.

2. Bulldog francés

Esta raza tiene un aspecto muy singular. Por sus orejas grandes y elevadas a veces reciben el nombre de «orejas de murciélago» aunque, en su orígenes, también pueden encontrarse ejemplares con orejas dobladas en forma de «rosa».

3. Lebrel italiano

Dentro del mundillo canino, siempre ha habido una tendencia a reducir el tamaño de las razas y el Lebrel italiano es un ejemplo clásico. Es un buen compañero doméstico y hoy en día existe una gran variedad de coloración.

4. Chin japonés

Esta excepcional raza enana llama la atención por el lado felino propio de su naturaleza. El Chin japonés se mueve con delicadeza, usa sus patas para lavarse la cara, como hacen los gatos, e incluso puede llegar a trepar el respaldo del sofá y dormir allí.

5. Manchester toy terrier

Como su nombre indica, esta raza es una versión más pequeña del Manchester terrier. Esta versión reducida guarda un vínculo estrecho con el Toy terrier inglés. Sólo esta variedad tiene las orejas alzadas de forma natural y debido a su aspecto se las denomina «llama de una vela».

6. Terrier checo

Es una raza de aspecto poco común, conocida como Terrier checo, puesto que se originó en lo que hoy se conoce como la República Checa. Es muy amistoso, pero no es demasiado popular.

7. Galgo inglés

Como atleta prototipo del mundo canino, el Galgo inglés es un velocista en lugar de un perro corredor de resistencia. Tranquila y afectuosa, esta raza gentil se adaptará bien en un hogar sin gatos y con niños mayores.

8. Teckel o Perro salchicha

Estos perros de caza pueden encontrarse en una gran variedad de tamaños, dos pesos y tres texturas de pelaje por lo que seguramente habrá un Perro salchicha para satisfacer el gusto de todos. Incluso existe una mayor variedad de coloración, hasta con motas y de color negro mirlo.

9. Corgi galés

Existen dos razas de Corgi galés que llevan el nombre de los condados de Gales donde se criaron. A menudo pueden diferenciarse según su cola, ya que el Cardigan tiene la cola alargada y el de Pembroke acostumbra a no tener cola. El Cardigan es también de un tamaño ligeramente mayor.

10. Basset hound

Es la raza mejor conocida de los perros Basset hoy en día; el Basset hound por sí solo es el único ejemplo que no ha evolucionado en Francia. Su nombre es originario de la palabra en francés «bas» que significa bajo y que describe la estatura de estos perros.

Más artículos de Mascotas

Más artículos de Mascotas