¡Lo que faltaba!: una pistola que parece de juguete pero es de verdad

¡Lo que faltaba!: una pistola que parece de juguete pero es de verdad
Autor: Enzo Argüelles | 14 julio, 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

De las pistolas de juguete que parecían de verdad… a una de verdad que parece de juguete. ¿Nos hemos vuelto locos?

Irresponsable y peligrosa. Así es como han definido los partidarios del control de armas la idea de una empresa de Estados Unidos que ha decidido fabricar una pistola como si fuese un juguete de Lego.

Hemos pasado de la idea cuasi antigua de fabricar pistolas de juguete que pareciesen de verdad, a algo parecido a una locura, que es fabricar pistolas de verdad que parezcan de juguete.

Con la influencia que puede tener en los menores y el peligro que supone
para los pequeños.

Y es que una empresa de armas de Estados Unidos ha desencadenado una durísima reacción al fabricar una pistola de verdad que parece construida con piezas de Lego y, por lo tanto, completamente inofensiva.

La empresa fabricante, Culper Precision, ha intentado defenderse explicando que su arma Glock personalizada, llamada Block19, fue desarrollada para «resaltar el puro disfrute de los deportes de tiro».

Lego ya ha protestado oficialmente

Pero no contaron con la oposición radical del mismísimo fabricante de juguetes danés, Lego, que ha escrito a la empresa exigiendo que deje de producir este arma que imita a sus juguetes, ya que está cubierta con lo que parecen ladrillos de Lego.

Shannon Watts, del grupo de campaña Everytown for Gun Safety, dijo que su organización se había puesto en contacto con Lego la semana pasada para informarles de la existencia de Block19, y que los abogados de la compañía danesa habían enviado una carta de «cese y desista» a Culper Precision.

El mismo Watts, en una comparecencia pública también criticó a la compañía de armas , que tiene su sede en Utah, argumentado que existe el riesgo de que los niños se sientan atraídos por el uso de armas de fuego «incluso cuando las armas no parecen juguetes».

El fabricante se defiende

Culper Precision intentó explicarse en un comunicado “defensico” manifestando que había optado por lanzar el Block19 en una búsqueda por demostrar que las armas eran «para todos» y que «poseer y disparar armas de fuego de manera responsable es una actividad realmente agradable».

Agregó además que el arma de fuego solo puede ser comprada por aquellos autorizados legalmente a poseer un arma.

Más tarde, el presidente del fabricante de armas Culper Precision, Brandon Scott, declaró al periódico Washington Post que después de después de hablar con sus abogados decidieron cumplir con la solicitud de Lego.

Y lo han hecho de tal manera que incluso el arma parece haber sido eliminada del sitio web del fabricante de armas.

¿Se pueden hacer armas para niños en EE. UU.?

Según informa la prensa americana a raíz de este incidente, lo cierto es que el país parece tener un vacío legal que permitiría hacer cosas ésta, en la que se pone a la venta una pistola de verdad que parece un juguete inofensivo.

Porque si bien es ilegal fabricar un juguete para niños que se parezca precisamente a una pistola real, las leyes no impiden explícitamente que los fabricantes fabriquen una pistola que se parezca a un juguete.

Probablemente al legislador ni se le ocurrió esta posibilidad, que aparentemente es tan peligrosa como parece.

Y más si tenemos en cuenta que los accidentes que involucran a niños y armas de fuego, así como el numero de muertos, están aumentando de una manera importante en los EE. UU.

Más artículos de Noticias

Más artículos de Noticias