Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle anuncian oficialmente su boda en 2018

La aparición de la actriz cogida del brazo del príncipe en la apertura de los Juegos Invictus desató los rumores. Y ahora ya es oficial: El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle están comprometidos. Así lo afirma un comunicado de prensa hecho público hoy por Clarence House: «Su Alteza Real y la señorita Markle se comprometieron en Londres a principios de este mes. El Príncipe Harry informó a Su Majestad la Reina y otros familiares cercanos de ella. El príncipe Harry también recibió la bendición de los padres señorita Markle».

La declaración publicada hoy en Twitter también afirma que «Su Alteza Real el Príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018. La pareja vivirá en Nottingham Cottage, en el palacio de Kensington. Nuevos vecinos para Kate y William.

También a través de la cuenta oficial de la familia real en Twitter, la reina Isabel II dijo que estaba «encantada» con el próximo matrimonio de su nieto.

Rachel Meghan Markle nació en Los Ángeles, California, el 4 de agosto de 1981. Es una modelo y actriz estadounidense, conocida sobre todo por su papel en la serie americana Suits, de temática legal, en la que interpreta a Rachel Zane.

De madre afroamericana y padre de ascendencia neerlandesa e irlandesa, se crió en los platós, ya que su padre es un director de fotografía retirado, pero sus inicios en el mundo del espectáculo fueron fruto de la casualidad. Una amiga suya le entregó a un mánager una copia de una película que Markel había hecho en sus años universitarios.

También trabajó de calígrafa freelance para mantenerse mientras le salían papeles en los que actuar. Y más de una vez ha comentado que le encantaría volver a la universidad para continuar con un Máster en Diplomacia Internacional.

Markle se autoproclamó ‘foodie’ (experta gourmet), lo cual fue incorporado a la personalidad de su personaje en Suits. Y es fundadora del TIG, lo que ella considera “un foco para paladares exquisitos, para aquellos que tienen hambre de buena comida, viajes, belleza y moda”. Un proyecto que intenta «crear un espacio para compartir todos estos amores y para invitar a amigos a que compartan los suyos.

Meghan Markle estuvo casada con el productor de televisión Trevor Engelson, de 40 años, desde 2011 hasta su divorcio en 2013. Y se da la ¿curiosa? circunstancia de que su ex marido prepara una serie cómica para la Fox sobre un hombre americano divorciado cuya ex esposa se casa con un príncipe británico. Trevor y Meghan no tuvieron hijos juntos.

Desde el año 2016 se la relaciona con el príncipe Enrique de Gales.